Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Pinto se tiñe de rojo por el Día Mundial de la Enfermedad de Kawasaki

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 24 de Enero de 2025 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento se ha unido a la campaña ‘Luces por corazones sanos’ de la Asociación Enfermedad Kawasaki (Asenkawa), que pretende dar visibilidad a esta afección.

La fachada de la casa consistorial de Pinto se iluminará de rojo este sábado, 25 de enero, para conmemorar el Día Mundial de Concienciación de la Enfermedad de Kawasaki. El Ayuntamiento se ha unido a la campaña ‘Luces por corazones sanos’, impulsada por la Asociación Enfermedad Kawasaki (Asenkawa) con el objetivo de dar visibilidad a una afección que, en la actualidad, es la principal causa de cardiopatía adquirida en niños. 

 

“Necesitamos que la enfermedad sea puesta en el centro de atención, para que sea conocida con más detalles y se le dé la importancia que merece”, piden desde el colectivo, que invita a la población a fotografiarse esa noche con los edificios que se iluminen en las diferentes ciudades de España y a difundirla en redes sociales con el hashtag #LucesPorCorazonesSanos para conseguir que la iniciativa llegue a más personas. 

 

La enfermedad de Kawasaki es una vasculitis, es decir, una patología que provoca que los vasos sanguíneos se inflamen. La importancia de diagnosticarla radica en que hasta un 25% de los pacientes que no reciben tratamiento para hacerle frente pueden tener una afectación cardiaca. La mayoría de los casos se produce en menores de 5 años, sobre todo entre el año y medio y los dos años y medio. 

 

Entre sus síntomas se encuentra la fiebre alta con una duración de al menos cinco días, la hinchazón y el enrojecimiento de manos y pies, y los labios fisurados o la aparición de aftas en la boca. A día de hoy, 58 años después de que fuese descubierta por el doctor Tomisaku Kawasaki, aún no se conoce su causa. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.