
El Centro de Emergencias acogió ayer el acto organizado por el Ayuntamiento para homenajear a los miembros del contingente valdemoreño. Todos recibieron un diploma conmemorativo por su entrega.
El Ayuntamiento de Valdemoro rindió homenaje este jueves a los 20 agentes de Policía Local y a los tres miembros de Protección Civil que, en noviembre, se desplazaron de forma voluntaria a Valencia para colaborar en las tareas de limpieza y seguridad emprendidas por efectivos de toda España en las localidades más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre.
El acto se celebró en el Centro de Emergencias de Valdemoro. A él acudieron, en representación del Gobierno local, el alcalde, David Conde, y el concejal de Seguridad y Emergencias, José Romero, quienes entregaron —junto a ellos se situó el jefe de Policía Local, Alberto Albacete— a cada miembro del contingente valdemoreño un diploma en reconocimiento de los servicios prestados.
En sus días de estancia en tierras valencianas, los efectivos realizaron tareas de achique de agua en garajes, retiraron vehículos y velaron por la seguridad de los vecinos en las calles sin luz. En concreto, actuaron en los municipios de Sedaví y Chiva, aprovechando el viaje para llevar hasta las localidades bombas de achique, palas, cepillos, mascarillas, botas de agua, trajes de protección contra agentes biológicos e hidrogel.
“Vosotros, como voluntarios, habéis sido el mejor ejemplo de todo este sentimiento de generosidad y entrega de Valdemoro y los valdemoreños”, expresó en su discurso un regidor que se mostró muy orgulloso de los agentes y de su decisión de “volcarse desde el primer momento con el pueblo valenciano, aportando todo aquello que se demandaba desde la zona de la catástrofe”.
Familia honrrada | Viernes, 17 de Enero de 2025 a las 11:25:41 horas
Es de reconocer está labor sobre todo la de los voluntarios de protección civil, los olvidados por todos los ayuntamientos y que están siempre allí, y lo más importante con apenas medios que se les otorga desde los ayuntamientos como es el caso de Valdemoro cuyos recursos son obsoletos y con vehículos antiguos de otras administraciones que ya no usan.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder