ZIGZAG se renueva
El inicio de un nuevo año siempre trae consigo una energía renovada y la promesa de nuevas oportunidades. Es un momento de reflexión, de establecer metas y, también, de abrazar los retos que están por delante con determinación y esperanza. En este 2025, todos nos encontramos con nuevos desafíos en lo personal, lo profesional y lo social. Sin embargo, es también una ocasión para construir, innovar y acercarnos más a nuestros objetivos.
Aprovechando esta renovación que trae consigo el año nuevo, en ZIGZAG hemos decidido dar un paso importante para mantenernos a la vanguardia del periodismo local. Este mes estrenamos un nuevo formato de periódico, pensado para ser más accesible, moderno y acorde a las necesidades de sus lectores. Este cambio que podría parecer meramente estético simboliza mucho más: es una declaración del compromiso de ZIGZAG con los vecinos de Valdemoro y con el periodismo de calidad que lo ha caracterizado desde sus inicios.
![[Img #40141]](https://zigzagdigital.com/upload/images/01_2025/5206_zigzag-valdemoro-editorial-enero-2025.jpg)
La accesibilidad es clave en esta nueva etapa. En un mundo donde la información fluye de manera constante y las necesidades de los lectores evolucionan, es fundamental adaptarse. El nuevo formato no sólo facilitará la lectura, sino que también permitirá a los vecinos sentirse más conectados con el contenido local, haciendo que las noticias lleguen de una forma clara y atractiva a todos los rincones de Valdemoro.
Este cambio también es un recordatorio del papel esencial que juega un medio local como ZIGZAG en la construcción de una comunidad informada y cohesionada. En una era en la que la desinformación e inmediatez de las que en buena parte son responsables las redes sociales eclipsan lo realmente importante, ZIGZAG pretende reafirmar el compromiso con el que nació para ser un canal que da voz a Valdemoro, destacando sus logros, enfrentando sus problemáticas y celebrando su identidad.
En un momento en el que la industria periodística a nivel global se enfrenta a una crisis de confianza, transformaciones digitales y cambios en los hábitos de consumo, desde ZIGZAG queremos seguir apostando por innovar y adaptarnos a los cambios sin perder los valores que nos han acompañado como medio de comunicación decano de la prensa gratuita en la Comunidad de Madrid. Este nuevo formato es un paso hacia adelante, un esfuerzo por hacer el periodismo más cercano, comprensible y relevante para quienes forman parte de Valdemoro y continuar ofreciendo información veraz y de calidad.
Así con todo, el periódico cambia, pero todo sigue igual. ZIGZAG Valdemoro, como ocurre con el resto de ediciones, es el único medio de comunicación local auditado por la empresa de control de difusión PGD-OJD y que, por tanto, garantiza su tirada de 20.000 ejemplares que se buzonean cada mes en los domicilios de los valdemoreños. El periódico mantendrá su espíritu crítico y de servicio a favor de la ciudadanía, el mismo con el que nació en 1990 y que plasmó como una auténtica declaración de intenciones en el editorial de su primer número: “ZIGZAG es tuyo. No pretendemos servir otro interés sino el de todos nuestros conciudadanos”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219