Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los Reyes Magos cambian la lluvia por ilusión y caramelos en Pinto

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Domingo, 05 de Enero de 2025 Tiempo de lectura:

Los paraguas se convirtieron en la herramienta perfecta para guardar las siete toneladas de dulces que los participantes de la cabalgata repartieron desde las carrozas y los pasacalles.

Cuando los relojes se acercaban a las 18.00 horas, las calles cercanas a la Escuela de Música de Pinto estaban ya repletas de niños preparados con sus bolsas, paraguas y gorros para recibir a los Reyes Magos. A falta de escasos minutos para el inicio de la cabalgata, que finalmente salió de su lugar de partida con cerca de un cuarto de hora de retraso, los mejores sitios estaban ya cogidos y muchas de las cintas colocadas para balizar las vías yacían en el suelo, derrotadas por los más pequeños, nerviosos ante la llegada de la noche más mágica del año. 

 

Naiara, Carla, Armando y Dani preguntaban cada poco a sus padres si veían a Sus Majestades de Oriente a lo lejos y estos se limitaban a decirles que ya quedaba muy poco, recordándoles que no cruzasen la calle en ningún momento, ni siquiera para luchar por un caramelo. Algunos, con el propósito de guardar fuerzas, permanecieron sentados en el bordillo hasta que la Policía Local pasó de largo para abrir el desfile. 

 

[Img #40101]

 

Poco después de las seis, la estrella de Belén encargada de guiar a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Pinto empezó a recorrer la avenida de Antonio López, recibiendo los aplausos de las familias que quisieron colocarse al inicio del itinerario. Tras ella, precediendo a los Reyes, discurrió el ‘Universo Mágico’ de carrozas y pasacalles formado por las asociaciones de la localidad. Astronautas, estrellas luminosas, principitos, planetas… todos quisieron apuntarse a la cita y repartir las siete toneladas de caramelos preparadas para tal fin.

 

“¡Aquí, aquí!”, gritaban los niños y no tan niños, quienes encontraron en el paraguas la herramienta perfecta para guardar los dulces.Por suerte, aunque el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) daba un 100% de probabilidad de lluvia y amenazaba con tormenta, en Pinto sólo cayeron unas tímidas gotas al poco de empezar la cabalgata. No tardaron en parar, respetando el paso de Sus Majestades de Oriente por la localidad.

 

La meta del itinerario estrenado este año por la comitiva real fue el recinto ferial, donde las familias pudieron disfrutar del espectáculo nocturno ‘Les Alummeurs D’Etoiles’. A su término, el alcalde, Salomón Aguado, hizo entrega a los Reyes Magos de las llaves de la ciudad para que esta noche entren sin problema a las casas de los pinteños y Melchor prometió a los niños que mañana verán su regalo soñado bajo el árbol. 

 

Vuelve a disfrutar de la cabalgata de Pinto

 

Si quieres volver a disfrutar de la cabalgata, puedes hacerlo visualizando el pequeño vídeo resumen que hemos compartido en nuestro Instagram (@revistazigzag). A ritmo del ‘Burrito Sabanero’ verás discurrir a las carrozas y pasacalles que formarón parte este año de la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar en Pinto.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.