
Saldrán media hora antes de lo previsto. Melchor, Gaspar y Baltasar empezarán su recorrido por el municipio a las 17.30 horas, partiendo de la rotonda de la gasolinera.
San Martín de la Vega ha tomado la decisión de adelantar la hora de inicio de la cabalgata de Reyes para tratar de esquivar la lluvia. En lugar de a las 18.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a las 17.30 horas de la rotonda de la gasolinera, tras haber realizado sus tradicionales visitas a los mayores de las residencias y a la persona más anciana del municipio.
Es una medida que han tomado varios ayuntamientos en base a la previsión meteorológica. Muchos otros, como el San Sebastián de los Reyes, el de El Bolao o el de Cerceda, dentro de la Comunidad de Madrid, han ido más allá y han decidido celebrar la cabalgata este sábado, 4 de enero, para asegurar el buen tiempo.
En San Martín, si todo va según lo previsto, Sus Majestades de Oriente repetirán el mismo recorrido de todos los años, pasando por la avenida Doctor Manuel Jarabo y la calle San Marcos hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde dedicarán un mensaje especial a los niños, invitándolos a que se vayan pronto a la cama. Los asistentes podrán disfrutar de un chocolate con churros mientras contemplan el espectáculo pirotécnico y se precode al reparto de regalos a los más pequeños.
Abrigados y con paraguas
Aunque el cambio de hora se realizó atendiendo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que daba una probabilidad de precipitación menor para las primeras horas de la tarde, ahora la posibilidad de que llueva es del 100% tanto a las 17.30 como a las 18.00 horas. El pronóstico para San Martín vaticina cielos cubiertos con lluvia escasa y temperaturas que rondarán los 12 grados centígrados. La posibilidad de que el agua venga acompañada de tormentas también es alta, en concreto del 75% desde las 19.00 hasta las 01.00 horas.
Restricciones al tráfico
A partir de las 14.00 horas estará prohibido estacionar en todo el recorrido, salvo en la calle Isaac Peral, donde estará restringido desde las 9.00 horas. Los accesos a la avenida Doctor Manuel Jarabo y la calle San Marcos comenzarán a cortarse a partir de las 17.00 horas y sólo se abrirán una vez finalicen la cabalgata y los trabajos del servicio de limpieza viaria.
En lo que respecta al autobús, quedarán suspendidas a partir de las 17.00 horas las paradas ubicadas en la avenida Doctor Manuel Jarabo. El recorrido se desviará por la avenida de la Comunidad de Madrid con las siguientes paradas alternativas: la ubicada junto al supermercado Mercadona, la de la piscina cubierta y la del antiguo cuartel de la Guardia Cvil.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174