Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Mesa por el Empleo Pinteño

Mantener a los trabajadores

Susana Ye Ver comentarios 5 Viernes, 27 de Abril de 2012 Tiempo de lectura:

>> El 25 de abril se presentaba el segundo Plan de Empleo del municipio, y los grupos políticos, excepto el PSOE, se reunían para debatir. Por otro lado, el grupo ASERPINTO proponía en la primera mesa de negociación un plan para conservar los puestos de trabajo.

El miércoles la Mesa por el Empleo Pinteño, presidida por Rosa María Ganso,se presentaba el segundo borrador, que ya será definitivo en la próxima reunión. El representante de UPyD propuso crear un "centro de empresas", mientras que MIA pide que sea la propia concejalía de Formación y Empleo la que presente qué medidas, o qué vías hay que tomar para mejorar las posibilidades laborales en el municipio. 



Por otro lado, el jueves tuvo lugar otra mesa, la de negociación por la renovación del convenio colectivo de la empresa municipal con el ayuntamiento, para el período 2012-2015. Estuvieron presentes Aserpinto, CCOO, UGT y CSI-F, así como CGT. Alberto Vera, consejero delegado de Aserpinto, quiere ante todo que los empleados sigan en plantilla, aunque para ello haya que tomar medidas duras. La manera es disminuir gastos para sanear la situación financiera de la empresa reduciendo, en vez de en trabajadores, en gasto en personal. 


Se pasaría de 9 millones de euros a 8,1 millones de euros, esto es, un 10 por ciento menos de gasto, que en la práctica sería eliminar 2 de las 4 pagas extras, y un 7,8 por ciento menos de salario. ASERPINTO se enfrenta a una deuda de más de 11 millones de euros, pero quiere que continúen los 368 empleados, y por ello complementan estas medidas con posibles ayudas a las prejubilaciones. Todo esto queda abierto aún a debate, y pueden producirse cambios. 


Alberto Vera señala que "no queremos despedir a ningún trabajador, y con el planteamiento que hemos trasladado a los sindicatos creemos que es factible. En lo que no estamos en absoluto en acuerdo es con determinados posicionamientos sindicales que han propuesto subir los impuestos a los pinteños para mantener intactos los gastos de la empresa municipal".
Ver comentarios (5)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.