Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Parla Escuela podría ser sancionado con 15.000 euros por los incidentes de la Copa del Rey

Juan Abarca Jueves, 19 de Diciembre de 2024 Tiempo de lectura:

Numerosos aficionados del Valencia no pudieron disfrutar del partido a pesar de tener entrada.

La Comisión Antiviolencia propondrá una sanción al Parla Escuela por deficiencias graves en las medidas de control de acceso durante el partido de la Copa del Rey contra el Valencia en el Campo de Las Américas. El organismo considera que el club no impidió que numerosos seguidores sin entradas válidas accedieran al estadio, lo que provocó que muchos aficionados con entradas legítimas, principalmente del Valencia, no pudieran disfrutar del encuentro.

 

Este fallo en la organización, considerado una vulneración de las normativas de seguridad, podría acarrear una sanción de hasta 15.000 euros. La Comisión ha destacado la responsabilidad de los clubes en la gestión de estos eventos y ha propuesto medidas ejemplares para evitar la repetición de situaciones similares.

 

En otro incidente del torneo copero, el club Cacereño también ha sido objeto de una propuesta de sanción de 4.000 euros. En este caso, se señala que no se evitó la introducción ni la activación de un artificio pirotécnico en el estadio, además de permitir la invasión del terreno de juego por parte de un aficionado durante el encuentro contra el Atlético de Madrid.

 

Por su parte, otros clubes, como el Xerez, el Leganés y el Zamora, enfrentan propuestas de sanción de 3.001 euros cada uno, aunque los motivos específicos no han sido detallados por la Comisión.

 

Además de las medidas contra los clubes, la Comisión Antiviolencia ha centrado su atención en comportamientos violentos de los aficionados. Se propone una sanción de 60.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante 24 meses a tres aficionados del Málaga que, pese a tener prohibiciones en vigor, fueron localizados en el estadio de Riazor durante el partido entre el Deportivo y el Málaga.

 

Asimismo, trece seguidores del Athletic podrían enfrentarse a multas de 1.500 euros y a una prohibición de acceso de tres meses por recorrer en grupo el casco viejo de Bilbao con estética ultra y con la intención de agredir a aficionados visitantes antes del partido de la Liga Europa contra el AZ Alkmaar.

 

Otras propuestas incluyen sanciones de 4.000 euros y un año de prohibición de acceso a estadios a aficionados del Compostela, Córdoba, Huesca y Zamora, así como multas de 3.500 euros y nueve meses de prohibición para seguidores del Cacereño y Sevilla.

 

Con estas medidas, la Comisión Antiviolencia refuerza su mensaje de tolerancia cero ante comportamientos violentos e incumplimientos de las normativas de seguridad, subrayando su compromiso de garantizar un entorno seguro y justo en los eventos deportivos.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.