
El espacio abrirá a diario y contará con castillos hinchables, un trenecito y la visita de Papá Noel y los Pajes Reales.
El parque Gabriel Martín del barrio de La Tenería será el epicentro de la Navidad de este año en Pinto. Desde este viernes, 20 de diciembre, hasta el próximo 5 de enero, el parque se reconvertirá en la Villa de la Navidad, un punto de encuentro de ambiente navideño que tendrá nevadas artificiales cada 45 minutos, un trenecito, castillos hinchables y carpas.
Los más pequeños también podrán disfrutar de talleres, música, cuentacuentos y la visita de personajes navideños, entre los que no faltarán los Pajes Reales y Papá Noel. Habrá grandes espectáculos como el ‘Pasacalles Feliz Navidad’ del 20 de diciembre, a las 11.00 horas, o los del 21 de diciembre, a las 20.00 horas, y 27 de diciembre coincidiendo con la apertura de la villa. Además, el 21 de diciembre se celebrará el Mercado Infantil de la Navidad para fomentar el intercambio y reutilización de objetos de segunda mano que fabricarán de forma artesana los más pequeños.
La Villa de la navidad abrirá sus puertas de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que sólo abrirá por la mañana, y los días 25 de diciembre y 1 de enero, cuando funcionará únicamente por la tarde. Todas las actividades serán gratuitas a través de una pulsera que se está repartiendo en los colegios y que se podrá obtener también en los comercios y hostelería local.
Para fomentar la inclusividad, la Villa de la Navidad dispondrá de un horario sin ruido de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas y reservará plazas de aparcamiento en el paseo de Las Artes a vehículos que lleven a personas con discapacidad. Asimismo, todas las atracciones tendrán una fila prioritaria para niños con discapacidad y permitirán la compañía de una madre, padre o tutor.
Puedes consultar toda la programación de la Navidad en Pinto en esta noticia.
Ricardo | Jueves, 19 de Diciembre de 2024 a las 11:48:16 horas
Lo de que el alcalde vaya colegio por colegio haciendo campaña política con menores sin pedir consentimiento a los padres, regalando pulseras de acceso al parque de actividades, me parece cuanto menos... preocupante. No me parece mal que los colegios reciban las pulseras y las repartan, ojo, eso me parece perfecto, lo que me sobra es la campaña política con menores. Menores cuyos profesores están siendo maltratados por el PP con condiciones laborales mucho peores que en el resto de comunidades lo que afecta a su educación, menores que no tienen sus aulas con la climatización adecuada a las condiciones climáticas actuales en España, menores que si se ponen malos igual tardas 2 semanas en tener cita con su pediatra porque no hay médicos suficientes, menores que siguen respirando el aire contaminado por el bochornoso vertedero auspiciado por el PP de Madrid, menores que no tienen espectáculos en el teatro ni en el centro del cultura porque están cerrados, etc. etc. etc., es por eso por lo que ir a los colegios a regalar entradas para "parques de atracciones" me parece que está fuera de lugar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder