
Ante la pasividad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha adquirido sistemas de calefacción auxiliar para paliar las molestias.
En plena ola de fría, los niños de 0 a 3 años de la Escuela Infantil Tris-Tras de Parla han tenido que acudir a clase sin calefacción. La Comunidad de Madrid, a quien corresponden las competencias educativas, no ha solucionado la incidencia porque dice estar a la espera de encontrar las piezas necesarias para proceder a su reparación. Mientras tantos, las familias han intentado solventar la situación donando calefactores.
Para el alcalde de Parla, Ramón Jurado, “es indecente el comportamiento con bebés por parte de la Comunidad Autónoma más rica de España que lleva meses sin solucionar un problema de calefacción en pleno ola de frío”. El Ayuntamiento ha decidido buscar un remedio y, hasta que se proceda a la reparación definitiva, ha instalado sistemas de calefacción auxiliar para paliar las molestias.
“Es inadmisible que la Comunidad de Madrid esté a la espera de que haya ‘stock’ de una pieza de la caldera mientras los bebés están a temperaturas de gélidas y sabiendo que se saltan los plomos nadie mueva un dedo, es repulsivo” ha declarado Carla E. Valero, concejala de Podemos. El partido ha denunciado los hechos ante el Defensor del Pueblo para que el Gobierno regional “se deje de improvisaciones y cambie la caldera del centro ya”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183