
La zona se ha balizado mientras la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, como órgano competente, determina el origen del descubrimiento.
En la primera mitad del año, el parque infantil ubicado en la manzana que encierran las calles Torrejón, Mancio Serra de Leguizamo y Parque Éboli de Pinto tuvo que ser clausurado después de que se produjese el descalce de la cimentación del columpio.
Las instalaciones para el disfrute de los más pequeños no han vuelto a abrir desde entonces, pero se debe a un motivo muy diferente al que obligó a su cierre inicial. Durante la primera actuación, los trabajadores de Aserpinto encontraron lo que parecen posibles restos arqueológicos.
La zona fue balizada como medida preventiva y se ha señalizado mientras la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, como órgano competente, determina el origen del descubrimiento. “Estamos a la espera de que la Comunidad de Madrid emita el informe para proceder al respecto”, explican desde el Gobierno municipal.
José C. | Jueves, 19 de Diciembre de 2024 a las 14:02:22 horas
Teniendo en cuenta que a escasos metros se encuentra una chimenea industrial, es muy probable que los restos sean de alguna fábrica, pero sin poder verlos, tampoco se puede asegurar nada. Lo que si que va a ser seguro, es que los restos serán documentados y esperemos que si optan por taparlos, que sean bien tapados. En cualquier caso, solo espero que no los destruyan (algo que no sería la primera vez que la CAM haga aunque no lo parezca.)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder