
Abarcará las avenidas Natividad, Nuestra Señora de la Vega, Nicasio Sevilla y Abogados de Atocha y las calles Colombia y Juan Carlos I. También se llevarán a cabo actuaciones puntuales en colegios y ante avisos vecinales.
En los próximos meses el Ayuntamiento de San Martín de la Vega llevará a cabo la campaña invernal de poda de este año, que se desarrollará en la avenida Natividad con la calle Virgen de la Paloma, avenida Nuestra Señora de la Vega, avenida Nicasio Sevilla, calle Juan Carlos I, avenida Abogados de Atocha y calle Colombia. Además, se llevarán a cabo actuaciones puntuales en colegios, ante avisos vecinales y por riesgo de daños en viviendas.
El tipo de poda que se realiza en cada ejemplar se determina en función de la especie, así como de su situación y afección. Por ejemplo, el ‘ulmus pumila’ presenta un riesgo más elevado por su naturaleza y tipo de madera, por lo que se recomienda una mayor reducción de copa. En cambio, en los plátanos de sombra se realizarán podas de mantenimiento y formación de copa.
En cualquier caso, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Delgado, ha explicado que la poda “tiene como principales objetivos mantener la salud, la seguridad y la estética de los ejemplares. De esta manera dicha poda se lleva a cabo para mantener un adecuado desarrollo de los ejemplares arbóreos, prevenir la producción de daños a personas y bienes y vigorizar especies que se encuentren debilitadas”.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83