
Se encontraba ubicado en lo alto de una antigua torre industrial situada a pocos metros de la estación de Cercanías.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron este sábado a Pinto para retirar un nido de cigüeña blanca que se encontraba ubicado en una antigua torre industrial situada a pocos metros de la estación de Cercanías. La intervención era necesaria ante el riesgo de desprendimiento que existía y que comprometía la seguridad de las personas, según ha informado la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid en sus redes sociales.
Antes de proceder a su retirada, el Grupo de Intervención en Altura del Cuerpo de Agentes Forestales (GIAM) comprobó que el nido estaba vacío al ser la cigüeña blanca una especie protegida en la región. Este tipo de nidos, formados por miles de ramas de árboles, pueden llegar a superar la tonelada de peso.
𪹠Los #BomberosCM sanearon ayer un nido de cigüeña blanca en #Pinto.
Había riesgo de desprendimiento y comprometía la seguridad de las personas.
Antes, el #GIAM de los #AgentesForestalesCM comprobó que el nido estaba vacío, al ser una especie protegida en la región.#ASEM112 pic.twitter.com/rZSdCh2oAQ— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) December 15, 2024
También en el sur de la Comunidad de Madrid, en el mes de octubre, los bomberos tuvieron que retirar un nido de cigüeña situado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Parla. Las cigüeñas habían anidado en el borde del campanario de la parroquia y, con el tiempo, su tamaño llegó a superar los bordes de construcción, con el consiguiente riesgo de que cayeran trozos a la calle o se derrumbara parte de la estructura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182