
El Ayuntamiento ha iniciado un nuevo proceso de contratación, con un presupuesto base de 71.000 euros, para cubrir los ‘puntos negros’ del municipio.
El Ayuntamiento de Pinto ha iniciado los trámites para cerrar un nuevo contrato de eliminación de vertidos incontrolados. La oferta, por un montante inicial de 71.000 euros, busca a una empresa que aporte medio centenar de camiones para cubrir los ‘puntos negros’ del municipio como son el entorno de la M-506, caminos rurales o los límites con municipios vecinos como Valdemoro o Getafe.
Además, se pondrán en marcha medidas disuasorias como son la instalación de barreras y 'new jerseys' para impedir el paso a los caminos, carteles y aumentar la vigilancia de la Policía Local en las zonas susceptibles de vertidos. Iniciativas que se sumarán a las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona de acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por la M-506 y en el camino de Valdemoro para tratar de superar las mil toneladas de residuos incontrolados recogidas el año pasado.
A finales de 2023, la empresa Devolconsa S.L. se encargó de retirar los escombros abandonados en los caminos municipales de acceso a la EDAR y la gasolinera de Repsol desde la carretera M-506 y de acceso a la empresa Conafe, la Cañada Real Galiana y un vertido de colchones y neumáticos en el Parque Regional del Sureste. Para ello contó con un presupuesto de 71.995 euros.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219