Imágenes de uno de los robos | Guardia CivilLa Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras cinco. En su registro de la vivienda, logró recuperar 167 perfumes valorados en más de 12.000 euros.
Desarticulado un importante grupo de aluniceros que utilizaba una vivienda okupada en Ciempozuelos para ocultar los objetos que robaban. Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres e investigado a otros cinco, con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años, acusados de haber robado coches de lujo en la región para desvalijar varios negocios de Albacete y Murcia.
Los arrestos se han producido en el marco de la operación Kulunia, puesta en marcha a principios del mes de noviembre, cuando las personas afectadas por los robos denunciaron la sustracción de diversos productos de perfumería, presentando grabaciones de lo sucedido. Tras analizar todo el material aportado, los agentes lograron localizar tres vehículos robados en Ciempozuelos, donde la banda había okupado un piso para utilizarlo como ‘guardería’, término propio del argot policial que hace referencia al lugar empleado para almacenar una mercancía antes de venderla en el mercado negro.
Estos coches, de alta gama, eran sustraídos previamente por los miembros del grupo criminal en diversas localidades de la Comunidad de Madrid con el propósito de emplearlos después en los robos para reventar la luna del establecimiento y emprender la huída. Una vez en el interior del local, desvalijaban todo lo que encontraban a su alcance en cuestión de minutos y regresaban al vehículo robado para tal fin, con el que abandonaban rápidamente el lugar de los hechos.
Perfumes valorados en más de 12.000 euros
En la entrada y registro de la vivienda sita en Ciempozuelos, autorizada por el juez instructor el pasado 15 de noviembre, además de los tres vehículos de alta gama, la Guardia Civil consiguió recuperar 167 perfumes valorados en más de 12.455 euros.
A los integrantes del grupo criminal, todos de origen español, se les imputan delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, receptación, simulación de delito, allanamiento de morada, desobediencia grave, conducción temeraria y pertenencia a grupo criminal. Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, los dos detenidos han quedado en libertad tras el decreto del juez instructor.




















Aitor | Jueves, 12 de Diciembre de 2024 a las 13:52:19 horas
Los vecinos de Ciempozuelos queremos saber quién es el juez o jueza que ha dejado en libertad a estos individuos. Queremos saber el domicilio del juez o jueza, queremos saber donde vive, para agradecerle en persona que haya dejado en libertad a estos delincuentes. Seguramente ha sido muy escrupuloso a la hora de aplicar la ley...más escrupuloso para los delincuentes que para las víctimas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder