
Rafael Pérez era concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cercedilla, motivo por el que la localidad estará de luto oficial hasta el próximo 11 de diciembre.
Rafael Pérez González, jefe de dotación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, murió el pasado sábado en un accidente de tráfico en la carretera M-404, cuando se dirigía a atender una emergencia junto a una dotación del Parque 37 de Valdemoro. “Sus compañeros y los sanitarios del Summa 112 han intentado todo por salvarle, pero no ha sido posible”, publicó en redes sociales la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, lamentando la muerte de un “gran profesional” y trasladando sus condolencias a la familia.
El camión en el que viajaba el grupo —Rafael se encontraba con ellos cubriendo una guardia, aunque su parque habitual era el del Escorial— volcó hacia su lateral derecho en una rotonda de la calzada, quedando el fallecido aplastado por el vehículo. El resto de compañeros que estaban junto a él resultaron prácticamente ilesos, aunque se les relevó y eximió del servicio.
El bombero de 45 años de edad era además concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Cercedilla, motivo por el que su alcalde, David Martín, ha declarado el luto oficial en la localidad hasta el próximo 11 de diciembre. Este domingo, las banderas de todos los parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid ondearon a media asta en sus memoria y, a las 9.00 horas, sus compañeros de profesión guardaron un minuto de silencio por su pérdida.
La tragedia ha desencadenado muestras de apoyo de todo tipo. El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha dado su pésame a la familia, como también han hecho otras personalidades políticas como Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto Nuñez Feijóo, presidente del Partido Popular en España, o Francisco Martín, delegado del Gobierno en la región, quien aprovechó el suceso para reconocer “la extraordinaria labor que día a día realizan las y los profesionales de los servicios de seguridad y emergencias”.
Herido de gravedad en un accidente en patinete
El Servicio de Urgencia Médica (Summa 112) atendió este domingo en Valdemoro a un joven de 19 años que resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente con su patinete eléctrico. Según ha detallado la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, fue trasladado en ambulancia al hospital.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36