
El Ayuntamiento ha cerrado al tráfico rodado los cambios de sentido entre la calle María Blanchard y la Escuela Municipal de Música para favorecer los desplazamientos e incrementar la seguridad vial en estas fechas.
El bulevar central de la avenida Antonio López de Pinto se reservará en exclusiva a los peatones durante las Navidades. El Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrar al tráfico rodado los cambios de sentido de las calles Pablo Palazuelo, Pablo Gargallo y Manuel Hernández Mompó, a fin de que los vecinos puedan pasear sin preocupación por el tramo central que va desde la calle María Blanchard hasta la Escuela Municipal de Música.
La medida se implementa este jueves, 5 de diciembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño. El acto de inauguración tendrá lugar en la vía, concretamente en la explanada frente a la parroquia San Francisco Javier, motivo por el que el Consistorio ha emprendido este pequeño proyecto que busca favorecer los desplazamientos e incrementar la seguridad vial.
La medida impulsada, que se mantendrá durante todas las celebraciones, responde, además, a una demanda de los vecinos de la Tenería, que se quejaban de no poder circular completamente por el bulevar central. “Queremos mejorar la circulación peatonal de este punto tan importante de la ciudad, que es utilizado por muchas personas en su día a día y que, en épocas como la Navidad, reúne a una gran cantidad de vecinos. Todo ello dentro del respeto al uso del vehículo privado y a los intereses de las actividades económicas de la zona”, ha asegurado al respecto el primer teniente de alcalde, Francisco José Pérez.
El barrio de La Tenería también albergará otras actividades como el tardeo con charangas previsto en Nochebuena y Nochevieja y las atracciones y propuestas enmarcadas en la Villa de la Navidad instalada en el parque Gabriel Martín, que abrirá sus puertas el próximo 20 de diciembre.
La programación completa se puede consultar en esta noticia.




















Ricardo | Jueves, 05 de Diciembre de 2024 a las 17:59:08 horas
¡Y aquí no dimite nadie! Otros vendrán, que bueno te harán ¿no? pues este dicho ya se está manejando entre los que creyeron acertar con su voto y estaban contentos con el cambio al principio.
Los vecinos y comerciantes del centro está que trinan con haber sido borrados del mapa estas Navidades.
No me explico como desde hace ya bastante tiempo, la peor de las opciones siempre es la que eligen, se podría pensar en desconocimiento, dejadez o falta de cálculo de las consecuencias al principio, pero a estas alturas de legislatura... ya todos deberían haberse buscado la forma de tener colaboradores preparados, gente de confianza y gente que conozca Pinto, porque, pese a que muchos de ellos están preparados y conocen la ciudad, las decisiones, los tiempos y las consecuencias se evalúan siempre mal.
Me veo venir un toro embolado para las fiestas 2025, si no, al tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder