Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El hospital de Valdemoro recibe 4.000 euros para transformar sus urgencias en un mapa del tesoro para los niños

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 29 de Noviembre de 2024 Tiempo de lectura:
La doctora Adriana Pascual presenta el proyecto.La doctora Adriana Pascual presenta el proyecto.

Su proyecto de humanización ha sido uno de los premiados por la organización sin ánimo de lucro Cars for Smiles.

El proyecto ‘Mapa del tesoro’ del Hospital Universitario Infanta Elena ha sido una de las ideas escogidas por Cars for Smiles para destinar parte de los 15.000 euros en donativos recibidos a lo largo del año para mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con enfermedades graves o crónicas. En concreto, la organización sin ánimo de lucro ha otorgado 4.000 euros al centro hospitalario de Valdemoro para que transforme la experiencia de los pacientes pediátricos en el Servicio de Urgencias en un recorrido interactivo a modo de búsqueda del tesoro. 

 

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en la jornada solidaria celebrada el pasado domingo, 24 de noviembre, en el Circuito del Jarama, donde diez pacientes pediátricos del hospital valdemoreño pudieron disfrutar de la experiencia de ser copilotos en vehículos deportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche. Adriana Pascual, directora médica del Infanta Elena, destacó al recoger el cheque con el premio la importancia de desarrollar proyectos como ‘Mapa del Tesoro’ para convertir los espacios hospitalarios en entornos más acogedores para los niños. 

 

La propuesta comprende la identificación del personal sanitario con chapas e iconos infantiles, la decoración de la sala de espera y pasillos con dibujos para transformar los espacios en entornos más amigables y la incorporación de tablets en áreas de observación para ofrecer entretenimiento, información personalizada y herramientas de contacto directo con los médicos. “El objetivo es reducir la brecha emocional entre el hogar y el hospital, ayudando a los niños a entender qué va a suceder en cada momento y asegurando que se sientan involucrados y respetados en su propio cuidado”, mencionó la doctora Pascual en su intervención en el acto. 

 

[Img #39854]

 

Con este nuevo reconocimiento, el Infanta Elena reafirma un compromiso con la humanización de los servicios pediátricos y la mejora de la experiencia hospitalaria de los pacientes por el que ya ha sido premiado en varias ocasiones. En junio, sin ir más lejos, recibió el Premio Especial en la categoría Excelencia en la Experiencia del Paciente en los galardones del suplemento A tu Salud del diario La Razón. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.