
La Comunidad de Madrid construirá viviendas de alquiler asequible en el municipio. Así lo ha confirmado la concejala de Urbanismo y Vivienda, Rosa Amelia González, en el pleno de esta mañana.
La Comunidad de Madrid construirá viviendas del Plan Vive en Valdemoro. Así lo ha confirmado esta misma mañana la concejala de Urbanismo y Vivienda, Rosa Amelia González, en la intervención que ha realizado en el pleno ordinario para defender la gestión del equipo de gobierno. “Esta semana nos han comunicado la aprobación de la parcela que aportamos el 3 de junio al Ejecutivo autonómico para este fin”, ha celebrado.
La edil delegada del área ha tomado la palabra como portavoz del Partido Popular en el debate de la moción presentada por Más Madrid para la protección y fomento de la vivienda pública y protegida. Aunque se ha terminado quedando en el cajón al no contar con el apoyo ni del PP ni de Vox, la proposición instando al Gobierno local a crear una oficina municipal de vivienda ha servido para conocer un par de pinceladas del Plan de Vivienda en el que el Ejecutivo municipal está trabajando.
La hoja de ruta, además del proyecto de construcción de viviendas con alquileres asequibles de la Comunidad de Madrid, incluye la promoción de vivienda en régimen de cooperativa. “Si Dios quiere, a lo largo del 2025 todo en lo que estamos trabajando verá la luz. Somos afortunados de haber entrado en el Plan Vive”, ha declarado la concejala.
¿Qué promete el Plan Vive?
A la espera de conocer los plazos y el número de pisos de alquiler asequible que se construirá en Valdemoro, se puede adelantar que serán inmuebles de promoción público-privada, en régimen de arrendamiento y con un precio hasta un 40% inferior al de viviendas de iguales características en el mercado.
Existen varios requisitos para poder acceder a una de ellas. Entre ellos, convertir el domicilio en residencia habitual, carecer de otra vivienda en todo el territorio nacional, ser mayor de edad o menor emancipado, tener nacionalidad legal en España y que la unidad familiar cuente con unos ingresos situados en el umbral estipulado en la tabla que se encuentra debajo de este párrafo.
En el municipio vecino de Pinto, las obras de las 422 viviendas proyectadas en el número 2 de la calle Isaac Albéniz comenzaron a finales de abril de 2024 con el pronóstico de finalizar en el año 2026. En concreto, se levantarán 221 pisos de un dormitorio, 173 de dos y 28 de tres habitaciones, todos ellos con garaje, trastero, piscina comunitaria, gimnasio, zonas infantiles y piscina.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103