Parte de la mercancía.La mercancía estaba preparada para su distribución y posterior venta en locales comerciales que no contaban con la autorización pertinente.
La Guardia Civil ha intervenido 240.438 unidades de artificios pirotécnicos en varios almacenes ubicados en 28 localidades de la Comunidad de Madrid, como Valdemoro, Fuenlabrada, Parla o Humanes. La mercancía estaba preparada para su distribución y posterior venta en locales comerciales que no contaban con la autorización pertinente.
El material intervenido, a la espera de expediente sancionador instruido por la Delegación de Gobierno, corresponde a las categorías F1 y F2. En la primera se encuentran las bengalas, las bombetas, las cascadas, o los pistones, elementos que sólo pueden ser adquiridos por mayores de 12 años. La segunda integra el material de uso exclusivo para expertos al aire libre, que sólo puede venderse a mayores de 16 años.
Los agentes de la Benemérita, pertenecientes a la Unidad Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, han realizado un total de 61 inspecciones, localizando 44 tiendas que incumplían la normativa del Reglamento de Artificios Pirotécnicos y Cartuchería (artículos 132 y 134) en concordancia con la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana (artículos 36.12 y 37.9).
Estos locales, no deben superar la capacidad de 5 kilos de almacenaje, que es lo que ampara la autorización para la venta de los artificios que componen las categorías catalogadas como prohibidas para la venta.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219