
Los trenes provenientes del sur de Madrid han iniciado su primera jornada sin cortes con retrasos “por falta de fluido eléctrico en la estación de Aranjuez”.
Los usuarios de la línea C-3 se han enfrentado a una nueva mañana de demoras este lunes, después de tres días con cortes en el servicio por obras en la infraestructura. Según ha informado en redes sociales la cuenta de Cercanías de la Comunidad de Madrid a las 6.00 horas, los tres con destino Chamartín han iniciado la primera jornada tras el puente de Todos los Santos con retrasos de entre 15 y 20 minutos “por falta de fluido eléctrico en la estación de Aranjuez”.
Lo mismo ocurrió en el mes de julio, cuando, 24 horas después de que terminase un fin de semana de cortes en la línea para realizar trabajos de mejora, los vecinos de Aranjuez, Ciempozuelos, Valdemoro y Pinto se encontraron con demoras de 20 minutos en ambos sentidos por una avería en las instalaciones de Atocha. “Vuelta al trabajo y vuelta a la rutina de Cercanías de Madrid. No hay día sin incidencia y los lunes son sus días favoritos para ellas”, ha declarado una de las usuarias afectadas, en respuesta al aviso de Cercanías Madrid.
#MadC3 Por falta de fluido eléctrico en la estación de Aranjuez, los trenes con destino Atocha/Chamartín están circulando con demoras de entre 15 y 20 minutos aproximadamente.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) November 4, 2024
A esta hora, según ha informado Renfe, la avería ha sido subsanada, por lo que los trenes irán recuperando paulatinamente sus frecuencias de paso habituales.
Otro puente con cortes por obras
Del viernes 1 al domingo 3 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, un tramo de la línea C-3 de Cercanías dejó de estar en funcionamiento por trabajos de mantenimiento. En concreto, las actuaciones afectaron a las estaciones de El Casar, San Cristóbal Industrial y San Cristóbal de Los Ángeles, que no contaron con servicio ferroviario en las tres jornadas al estar cortado el tráfico de trenes entre Villaverde Bajo y Getafe Industrial.
Los viajeros procedentes de Aranjuez que quisieron seguir su trayecto habitual hasta la capital fueron obligados a bajarse en Getafe Industrial para tomar una de las dos líneas alternativas de autobús establecidas por Renfe: la SE1, que les llevó de forma directa hasta Villaverde Alto, y la SE2, con paradas en El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de loa Ángeles y Villaverde Alto.
Los trenes de la C-3 tampoco completaron el recorrido Villaverde Bajo-Chamartín por la imposibilidad de realizar rotaciones.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210