
La agente se ha jubilado este mes tras 38 años de servicio. El Ayuntamiento reconoció ayer su dedicación al municipio con la Cruz al Mérito Profesional de segunda categoría.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha querido despedir como se merece a Isabel Blández Ángel, la primera policía local del municipio. Tras 38 años de servicio, el Consistorio le ha otorgado este miércoles, en el pleno ordinario del mes de octubre, la medalla de la Cruz al Mérito Profesional de segunda categoría en reconocimiento a “la calidad humana” que ha demostrado en estas casi cuatro décadas ejerciendo como agente.
Isabel empezó a trabajar en San Martín de la Vega en el año 1986, convirtiéndose en la primera componente femenina de la Policía Local. Comenzó su andadura profesional en la unidad de seguridad ciudadana, recibiendo en 1996 la Cruz con Distintivo Blanco, otorgada a las personas que sobresalen en el cumplimiento de su deber. Sus brillantes actuaciones también le han merecido en varias ocasiones la felicitación del Ayuntamiento, siendo citadas en el pleno por el concejal de Seguridad, Sergio Neira, las de 2004 y 2005.
Los últimos 18 años ha formado parte de la unidad dedicada a la atención al ciudadano, donde ha sido de ayuda a todos aquellos que se han acercado al cuartel a realizar una consulta. “Yo mismo he sido testigo de su entrega en mis nueve años como concejal del equipo de gobierno y lo que más quiero resaltar de ella, además de su profesionalidad, es su implicación en la resolución de los problemas vecinales más allá de lo estrictamente necesario”, señaló el primer teniente en su discurso, antes de invitar a Isabel a acercarse para recoger su reconocimiento.
La policía “de siempre de San Martín de la Vega”, en palabras del alcalde, Rafael Martínez, se acercó al micrófono para agradecer el gesto tanto a las personas presentes en el salón de plenos como a sus padres, “porque fueron ellos los que me inculcaron los valores por los que hoy se me reconoce”. Isabel, visiblemente emocionada, estuvo acompañada en el acto por sus compañeros, a los que se dirigió para desearles lo mejor y animarles a que sigan sacando adelante todos los proyectos que se propongan.
El pleno continuó con el tercer punto del orden del día, la propuesta de aprobación de los dos festivos locales para 2025, no sin antes despedir a Isabel con una merecida ovación en pie.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103