
Los trabajos tendrán una duración de cinco meses, a lo largo de los cuales se producirán varios cortes en la vía. Se han adjudicado por 450.157,86 euros a OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos.
Los trabajos de remodelación de la calle Nicaragua han dado comienzo este lunes, según ha informado el Ayuntamiento de Pinto. Las obras se adjudicaron a mediados de septiembre, por un montante de 450.157,86 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, a la empresa OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos, después de haber sido licitadas como el lote más importante del millonario contrato para mejorar la accesibilidad de varias vías con el dinero de los fondos europeos.
De acuerdo con las prescripciones técnicas del pliego, se procederá a la ampliación de las aceras, la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes con labores como la sustitución de las actuales baldosas por unas más modernas, el asfaltado de la calzada, la construcción de un nuevo bulevar central con vegetación adaptada al entorno y la renovación de la iluminación, como ya se hizo en la calles Real y Costa Rica. Finalizados estos trabajos, se actuará en las calles Concepción, Amadeo I y Plaza Vaquerizo, lote 2 del contrato adjudicado por 224.111,68 euros a la empresa Constructora de Servicios Públicos.
El Consistorio ha asegurado que conservará las plazas de aparcamiento actuales, cambiando su fisonomía de batería lateral a central a fin de dejar la vía y las aceras más despejadas para el paso de los peatones. Las plazas reservadas para personas con movilidad reducida se trasladarán temporalmente a la calle Buenos Aires y se llevarán a cabo varios cortes de tráfico temporales para el correcto desarrollo de los trabajos, que el Ayuntamiento irá notificando a medida que estos avancen.
La concejala de Vivienda y Servicios de la Ciudad, María Jesús Pérez Campo, ha celebrado el inicio de estas obras calificando su puesta en marcha como una “gran noticia para Pinto, ya que supondrá transformar por completo las calles del centro, convirtiéndolas en calles más accesibles y seguras”.
Fondos europeos para implementar la ZBE
Las actuaciones que se emprenderán en la calle, así como las previstas en las vías Concepción, Amadeo I y Plaza Vaquerizo, están incluidas en el proyecto ‘Pinto, por una movilidad sostenible’, presentado en la anterior legislatura a la segunda convocatoria de ayudas para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en municipios de más de 50.000 habitantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La subvención total de 2.066.322,41 euros concedida al Consistorio, a la que este deberá sumar 711.733,27 euros de las arcas municipales, comprende también la remodelación de la calle Edmundo Méric, el incremento de la accesibilidad de los pasos de peatones, la puesta en marcha del proyecto de bicicletas y aparcamientos seguros, el impulso de la red ciclista y la creación de un servicio de provisión de información del transporte de Pinto al Punto de Acceso Nacional (NAP).
Ricardo | Lunes, 28 de Octubre de 2024 a las 12:40:35 horas
Va a estar divertido, se viene aluvión de quejas, empezando por las decenas de personas que van a pasar más de una hora cada día buscando aparcamiento y aparcando cada día a cientos de metros de sus casas. Porque ¿no se ha planteado en ningún momento habilitar la Plaza de la Constitución como estacionamiento temporal como en anteriores obras de este estilo en los alrededores no?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder