
Los cuatro arrestados tienen edades comprendidas entre los 25 y los 39 años.
La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Hábitat Tricanto’, ha logrado desarticular una organización criminal dedicada al robo de viviendas especializada en el método conocido como 'bumping' para acceder a los inmuebles. Este grupo, compuesto por cuatro hombres de origen ruso y ucraniano, seleccionaba bloques de pisos como objetivo accediendo a los portales mediante el método del resbalón: mientras uno vigilaba en la entrada y los otros tres abrían las cerraduras de forma rápida y discreta.
Los detenidos, con edades entre 25 y 39 años, residían en Aranjuez, Ontígola y Seseña, desde donde se desplazaban para realizar los robos. En los registros realizados en sus domicilios, las autoridades han hallado una gran cantidad de herramientas especializadas y parte del botín, que será expuesto para que las víctimas puedan identificar sus pertenencias.
Tres de los integrantes contaban con antecedentes por delitos patrimoniales, mientras que el cabecilla, en situación irregular en España desde 2017, usaba documentación falsa. Dos de los detenidos, de nacionalidad rusa, habían llegado al país este año y se habrían unido a la cédula ya establecida.
Las investigaciones vinculan a esta banda con al menos cincuenta robos en domicilios, principalmente en localidades como Tres Cantos, Alcobendas y Pinto. Este grupo actuaba con una gran frecuencia, llegando a cometer varios robos en un solo día durante los que sustraían preferiblemente joyas, relojes y dinero en efectivo.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210