
El histórico alunicero fue identificado en Móstoles, en la vivienda donde residen su mujer y sus dos hijos.
La Policía Nacional ha anunciado el arresto de uno de los fugitivos que figuraba en la lista de los díez más buscados de España. Gregorio Navas Hernández, condenado por delitos de robo con fuerza, fue detenido la madrugada del lunes al martes en la vivienda de Móstoles en la que residen su mujer y sus dos hijos menores de edad.
El histórico alunicero de 37 años, con más de 20 antecedentes por lesiones, delitos contra la seguridad vial, contra la seguridad del tráfico y falsificación documental, entre otros, llevaba en paradero desconocido desde que en 2021 se fugó de la cárcel de Valdemoro, donde cumplía condena, aprovechando un permiso penitenciario.
El pasado mes de junio fue identificado en Sonseca (Toledo) por la Guardia Civil, que intentó, sin éxito, proceder a su detención al reconocerlo. Navas Hernández mostró una fuerte resistencia y atentó contra la vida de los agentes en su huida, tratando de arrollarlos con su vehículo. Las pesquisas revelaron que se ocultaba en un chalé vacío de la localidad que había okupado y del que se escabulló antes de que el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Benemérita accediese a su interior.
ð©Detenido uno de los #fugitivos de la lista de los diez más buscados, gracias a la #colaboraciónciudadana
Se mantiene activa la búsqueda de otros fugitivos y se recuerda que se puede enviar información de manera confidencial en el siguiente correo â¡ï¸losmasbuscados@policia.es pic.twitter.com/JGatc3mD7Xâ PolicÃa Nacional (@policia) October 22, 2024
En la lista de “los días más buscados”
En julio, la Policía Nacional tomó la decisión de incluirlo en la lista de “Los diez fugitivos más buscados de España”, atendiendo a su perfil y a la gravedad extrema del incidente violento que había protagonizado en Sonseca. Las pesquisas se dirigieron entonces a la vivienda que su familia ocupaba en Móstoles, ante el convencimiento de que Navas Hernández entraría en contacto con su mujer o sus hijos.
En sus largas vigilancias, los agentes terminaron dándose cuenta de que la esposa y los hijos del fugitivo habían implementado medidas de contravigilancia en las inmediaciones del domicilio con el propósito de controlar la posible presencia de la Policía Nacional. También contaban con una cámara de seguridad en la terraza del inmueble dirigida a la vía pública para detectar a cualquier persona ajena.
La paciencia y la información facilitada por la ciudadanía, gracias a su inclusión en la lista de los más buscados, dieron sus frutos el lunes 21 de octubre, cuando los agentes observaron entrar en el edificio a un hombre que, pese a intentar ocultar su rostro con mascarilla, gorro y gafas, fue identificado como Navas Hernández. Desde ese momento y hasta obtener la autorización de entrada al domicilio para proceder a su arresto, los policías extremaron la vigilancia para evitar que volviera a escapar. La detención definitiva se produjo de madrugada, según ha detallado el Ministerio del Interior en su nota de prensa.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191