
Los más de 800 senderistas inscritos tendrán que esperar al martes 22 de octubre para completar a pie el recorrido entre ambos municipios.
La décima edición de la marcha ‘Entre Pinto y Valdemoro’ se aplaza al martes 22 de octubre. La decisión de cambiar la fecha se debe a la previsión de fuertes lluvias para el día escogido en un primer momento, el jueves 17 de octubre. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) arroja una probabilidad de precipitación de entre el 75% y el 95% durante toda la jornada.
Lo que sí se mantiene es el horario de salida. Los más de 800 senderistas inscritos en la iniciativa —420 de Pinto y 385 de Valdemoro— partirán a las 10.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Pinto en dirección al parque Duque de Ahumada de Valdemoro, meta del recorrido. Recibirán una mochila con bebidas y tentempiés para mantener la energía a lo largo de todo el trayecto, en el que dispondrán además de dos puntos de avituallamiento donde se les suministrará líquido y fruta.
Los participantes contarán con un servicio de autobús que les trasladará entre los municipios para iniciar la caminata y para regresar a casa al término de esta. Como en esta ocasión se sale de Pinto, a los mayores de Valdemoro les tocará madrugar un poco más para coger el bus a las 9.15 horas en la plaza de toros, listos para dar comienzo a una jornada deportiva llena de juegos y sorteos. De igual manera, una vez finalicen todas las actividades previstas, los senderistas pinteños tomarán este mismo transporte para regresar a su localidad.
El importe recaudado con la cita se destinará al Banco de Alimentos. La última edición de ‘Entre Pinto y Valdemoro’ reunió a cerca de 600 mayores que consiguieron recaudar 1.543 euros, una cifra algo superior a la obtenida en la caminata de 2022, cuando se alcanzaron los 1.455 euros.
Ricardo | Martes, 15 de Octubre de 2024 a las 09:20:34 horas
Varias preguntas ¿por qué esto se hace entre diario? Si es una marcha solidaria, ¿no se apuntará más gente en fin de semana y por tanto se recaudará más? ¿por qué se hace en fechas en las que es más probable el mal tiempo? Si la lluvia es motivo suficiente para cancelar, ¿no tendrá más sentido hacerla en Junio? ¿por qué el mal tiempo impide caminar una distancia más o menos razonable? Deberían hablar con gente que ya tenga alguna compostelana a ver lo que les parece cancelar una marcha por la lluvia.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder