Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Denuncian a la empresa encargada de la gestión de las pistas de pádel del barrio de El Caracol de Valdemoro

Graciela Díaz Cuervo Lunes, 14 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:
Estado actual de las pistas de pádel | ACUSVALEstado actual de las pistas de pádel | ACUSVAL

ACUSVAL considera que la compañía incumple la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Las instalaciones se encuentran acordonadas desde el miércoles por el deficiente estado del arbolado.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha decidido denunciar a la empresa encargada de la gestión del complejo deportivo Valpadel por incumplir distintos aspectos de la protección de los derechos de los consumidores y usuarios. Según ha explicado su portavoz, Jesús Paniagua, en un escrito compartido con ZIGZAG, Gestión Padel Valcenter S.L. no limpia ni mantiene el arbolado del parque ubicado en el recinto, una obligación recogida en el contrato que firmó con el Ayuntamiento durante la legislatura de José Carlos Boza

 

 

La gestión del servicio fue adjudicada a la empresa en enero de 2012 por un canon anual de 1.500 euros el primer año y un porcentaje del 10,50% del resultado de la explotación los restantes 24 años de la concesión. Abierta al público el 27 de febrero de ese mismo año, la instalación ocupa un área de 10.000 metros cuadrados en el barrio del Caracol en la que alberga 9 pistas de pádel, 4 de pádel baby, una pista de tenis y una cafetería-restaurante. En 2018, siendo alcalde el socialista Serafín Faraldos, el Ayuntamiento inició un procedimiento de revisión de oficio al considerar “lesiva” la concesión administrativa de este complejo deportivo que quedó paralizado al llegar Ciudadanos al poder. 

 

Ahora, ACUSVAL pide que se tomen medidas para mejorar el estado de un complejo que, según ha indicado en su escrito, “es objeto de numerosas quejas de los vecinos de la zona”, quienes piden que la empresa se haga cargo como debe “del cuidado y mantenimiento del parque de uso público que da acceso a las instalaciones”.

 

Los valdemoreños denuncian que “no hay iluminación por las noches” y que “los árboles enfermos se están cayendo sobre los columpios y aceras poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes”. Más allá de esto, también señalan que en el quiosco del club se celebran “fiestas hasta altas horas de la madrugada sin que las denuncias a la Policía Local hagan ningún efecto”. 

 

Un recinto precintado por el Ayuntamiento

 

Fuentes municipales han revelado a ZIGZAG que el miércoles 9 de octubre, ante el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, se tomó la determinación de precintar el recinto deportivo por el estado deficiente en el que se encontraban los chopos que rodean las pistas. El comunicado que emitieron los servicios técnicos municipales de Medio Ambiente y de Seguridad y Emergencias requiere a la empresa realizar los trabajos necesarios para devolver la seguridad al complejo, incluida la elaboración de un informe técnico “en el que se detalle el estado de cada ejemplar así como las medidas a tomar y realizar la poda o tala de cuantos ejemplares peligrosos existan en las zonas referidas”.

 

El Ayuntamiento ha indicado que la compañía responsable del servicio ya ha iniciado la tala de los árboles en mal estado y la retirada de la masa forestal con objeto de evitar daños futuros a las personas y a las propias instalaciones. Las pistas quedarán precintadas hasta que los Servicios de Emergencia no tengan constancia de que la presencia de usuarios en ellas es completamente segura.

 

El PSOE se une a las críticas 

 

El portavoz del Partido Socialista, Vicente López-Roncero, ha criticado también “el lamentable estado” en el que se encuentran los aledaños de las instalaciones de pádel del barrio de El Caracol. En un vídeo difundido en redes sociales, el concejal recuerda que, en los dos años en los que el PSOE gobernó en Valdemoro, de 2017 a 2019, se decidió sancionar a la empresa por no cumplir con el contrato y se revisó de oficio el expediente. “Una sentencia determinó que el servicio tenía que ser devuelto al Ayuntamiento. Han pasado 5 años y cada vez que preguntamos en el pleno en qué condiciones está ahora mismo nos dicen que igual que en 2019”, ha declarado, pidiendo una solución urgente.

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.