
La empresa tuvo que cumplir los horarios fijados en la ordenanza, donde no aparece la excepción de agosto. El Ayuntamiento no la modificó a tiempo.
Estacionar en la zona azul de Ciempozuelos debería haber sido gratuito en agosto, según recoge el pliego de condiciones del nuevo contrato que el Ayuntamiento firmó en marzo con la empresa Iberpark para la gestión del aparcamiento regulado. Sin embargo, todo aquel que utilizó una de estas plazas del 1 al 31 de agosto de 2024 tuvo que pagar por su uso.
Esta contradicción, denunciada por el portavoz del Partido Popular, Héctor Añover, en el pleno ordinario del mes de septiembre, se debe a que la empresa ha tenido que respetar el horario de verano fijado en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento en zona de permanencia limitada y controlada, donde no se incluye la excepción para este mes contemplada en el nuevo contrato.
“Teníamos que haberla modificado, pero no nos dio tiempo. Se empezó a trabajar en ella antes del verano y al final hubo que priorizar otras cuestiones como el deporte, para que todo estuviese listo al inicio de la temporada. Hablamos con la empresa para decirle que no íbamos a llegar a tiempo y hemos tenido que posponerlo”, respondió la alcaldesa, Raquel Jimeno, a la pregunta que el edil formuló sobre esta situación en la sesión celebrada el jueves 26 de septiembre. “Está prácticamente hecha, por lo que creo que no tardaremos mucho en sacarla adelante”.
La explicación fue insuficiente para el concejal del PP, como demuestran sus declaraciones en redes sociales. Añover compartió ayer el extracto del pleno en su perfil personal de Facebook con el propósito de informar a los vecinos de que han tenido que pagar por aparcar en agosto “por la dejación de funciones de la alcaldesa socialista”.
La zona azul
El área de estacionamiento regulado de Ciempozuelos cuenta con un total de 161 plazas. Las tarifas en la actualidad son las siguientes: 0,30 euros por menos de media hora, 0,70 euros por 1 hora, 1,10 euros por hora y media y 1,60 euros por dos horas, el máximo establecido para permanecer estacionado en una de las plazas. Cada fracción proporcional de tiempo entre periodos se cobrará a 0,05 euros.
El contrato recoge que estos precios serán objeto de actualización cada dos años, incrementándose al menos en el 50% del incremento medio del Índice de Precios al Consumo (IPC) correspondiente a dicho periodo.
La ordenanza fiscal reguladora de la tasa, que el Gobierno local tiene que modificar, establece que la zona azul funcionará, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas —en invierno, de octubre a mayo, esta franja se limita al periodo de 16.00 a 20.00 horas— y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.




















Maria | Miércoles, 02 de Octubre de 2024 a las 23:04:59 horas
Nuestra alcaldesa jamás se equivoca, nunca mete la para, es sencillamente perfecta...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder