
Importaba aguacates en los que había camufladas grandes cantidades de cocaína.
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una operación de narcotráfico que utilizaba una empresa de importación de fruta en Valdemoro como fachada para introducir cocaína desde Sudamérica. Los responsables de la empresa, ciudadanos españoles y dominicanos, importaban aguacates entre los que camuflaban grandes cantidades de droga. El alijo llegaba a España tanto por vía marítima, a través de puertos en Portugal y Rotterdam, como por vía aérea, utilizando el aeropuerto de Barajas.
La mercancía, una vez en Madrid, era almacenada en un local del barrio de Vallecas. Allí, los narcotraficantes separaban la cocaína de la fruta para luego distribuirla en diversos puntos de la capital. Tras varios meses de investigación, el pasado viernes 13 de septiembre, las autoridades interceptaron un envío de dos toneladas de aguacates que ocultaba 121 kilos de cocaína.
En una operación coordinada, los agentes detuvieron inicialmente a cuatro personas y, más tarde, a otras dos, incluida la administradora de la empresa, quienes intentaban huir del país. Las mismas personas están implicadas en operaciones previas, como la incautación de 109 kilos de cocaína en junio, en el puerto de Rotterdam, antes de que la droga llegara a su destino final en Madrid.
El Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha dictado prisión provisional para los principales implicados en esta trama de narcotráfico internacional.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210