
Desde el Gobierno consideran que la polémica sólo busca “usar de forma soez el feminismo y la igualdad para conseguir un minuto de gloria en los medios”.
Este fin de semana, el Ayuntamiento de Pinto conmemorará el Día Internacional del Chocolate con una jornada histórica y cultural con la que pretende conmemorar la vinculación histórica y cultural del municipio con este alimento. El sábado, 28 de septiembre, la plaza de la Constitución se vestirá de gala para acoger el grueso de las actividades que, sin embargo, han levantado revuelo en parte de la oposición.
Más Madrid ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Pinto para interesarse por uno de los espectáculos. El Gobierno quiere recrear el Pinto del siglo XIX y para ello representará a personajes como el barquillero, el fotógrafo, el limpiabotas o el sereno, así como a “la echadora de cartas o la mujer barbuda”. Para el partido “se trata de una representación que llega incluso a ridiculizar a las mujeres y que perpetúa los estereotipos de género que desgraciadamente dañan a nuestra sociedad”.
Por ello, el concejal Mario de Río se ha dirigido a la concejala de Mujer del Gobierno de Partido Popular y Pinto Avanza, María Jesús de Castro, para que explique “si recrear patrones ofensivos contra la mujer va a ser la línea de actuación del gobierno municipal”. El edil también ha pedido que se retire de la programación del Día del Chocolate lo que considera “actos machistas y que ofenden a las mujeres”.
Preguntados al respecto, fuentes municipales han mostrado su asombro por las críticas de Más Madrid ante lo que para ellos es “una recreación histórica”. Desde el Ejecutivo señalan que “si hiciéramos ese revisionismo absurdo tendríamos que ir al Prado a cargarnos el cuadro de ‘La mujer barbuda’, de Ribera, y tampoco podría representarse y, por tanto, censurarse según su criterio, obras de teatro tales como la representada en el Teatro Francisco Rabal de Pinto el pasado 5 de abril bajo el título ‘¡Guapa!’”.
El Gobierno ha pedido a Mario del Río “que trabaje por Pinto y no como un vulgar comisario comunista” y le han acusado de “usar de forma soez el feminismo y la igualdad para conseguir un minuto de gloria en los medios”. En cualquier caso, las fuentes consultadas defienden que “si esta es la mayor preocupación de Más Madrid, se demuestra que lo estamos haciendo muy bien y que el nivel de la oposición brilla por su ausencia”.
Por último, el Ejecutivo de PP y PA ha recordado algunas de las medidas en materia de Igualdad puestas en marcha en este primer año de mandato como el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para el que se han destinado más de 25.000 euros. También se han llevado a cabo campañas de prevención y sensibilización por valor de 52.000 euros y numerosos programas y actividades que han costado cerca de 200.000 euros.
Familia honrrada | Jueves, 26 de Septiembre de 2024 a las 00:46:11 horas
Sr de más Madrid,que pasa que solo se pueden expresar ideas de su colectivo de partido. Que pasa que pensar diferente a ustedes es ofensivo y ya os sale la vena Machista?
De verdad hagan su política y el o las que les quieran seguir lo hagan libremente si.n necesidad de condicionar a nadie, como que ustedes intentan hacer
Accede para votar (0) (0) Accede para responder