El equipo femenino de la Escuela Freestyle de Valdemoro.El conjunto femenino logró ascender en mayo al proclamarse campeón de Segunda División.
Valdemoro contará esta temporada con dos equipos en la mejor liga nacional de patinaje en línea. La Escuela Freestyle Madrid, sita en la localidad, competirá este año en la Liga Nacional Inline Freestyle de 1º División con sus conjuntos masculino y femenino, después de que las chicas lograsen ascender antes del parón veraniego como campeonas de Segunda División.
Eleonora Frisón, Carla Serranos, Martina Marín y Paula Schwarck sumaron un total de 437 puntos en las jornadas de competición celebradas en Alagón (Zaragoza), el fin de semana del 24 y 25 de febrero, y en A Coruña, el 4 y 5 de mayo, para alzarse con un título que aseguró su presencia en la liga en la que se encuentran las mejores de España. “Estaban entrenando unos cuatro días a la semana, pero este año harán el esfuerzo de entrenar seis. Son todas de Valdemoro menos Eleonora, que se vino hace dos años de Italia”, explica Patricia Cámara, administrativa y profesora de la escuela, sobre un grupo formado por jóvenes de entre 14 y 20 años que tiene como objetivo mantenerse en Primera.
Una de las componentes de este joven equipo femenino, que lleva entrenando de la mano desde 2019, se proclamó además campeona individual de la especialidad de salto en la sede de A Coruña, siendo la que más altura fue capaz de superar de las competidoras de Segunda División con 105 centímetros.
El equipo masculino, por su parte, está formado por seis componentes de entre 22 y 30 años, provenientes de varios municipios de la Comunidad de Madrid. Plinio Marcos Rezende, Matheus Rezende, Igor Rezende, Matheus Pimentel, Nicolay Sena y Alejandro Soria aspiran a hacer una gran temporada tras cerrar la anterior como campeones de la Liga Nacional de Inline Freestyle de 1º División en la competición celebrada en Ciudad Real el fin de semana del 18 y 19 de mayo.
![[Img #39181]](https://zigzagdigital.com/upload/images/09_2024/5408_equipo-masculino-de-patinaje-de-valdemoro.jpg)
En verano, una vez finalizado el curso, algunos de ellos participaron en una competición mundial que tuvo lugar en Lishui, cerca de la ciudad de Shanghái. Pese a no conseguir medallas, fue una gran experiencia para todos los patinadores que llevaron Valdemoro a este rincón de China, alcanzando posiciones intermedias de la tabla en las modalidades de classic, speed y derrapes.
La escuela cuenta también con un equipo de niñas más pequeñas, de entre 10 y 14 años, que competirá en Tercera División. “Son las que van a venir pisando fuerte. Hay que trabajar con ellas desde que son muy pequeñas para obtener grandes resultados a los 16 o 17 años”, explica Cámara sobre las peculiaridades de un deporte en el que la localidad del sur de la Comunidad de Madrid, gracias a la labor de la escuela, se ha hecho un destacado hueco en el territorio nacional.
Las modalidades del Inline Freestyle
Los equipos de Valdemoro compiten en cinco modalidades diferentes en sus campeonatos: Salto, derrapes —la especialidad del conjunto masculino— y las tres variantes del slalom en una línea de conos, classic, speed y battle. El resultado general del grupo es la suma de la puntuación obtenida por sus componentes en cada una de las pruebas.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174