
El creador de los Ombligos de Pinto se desvinculó hace tres meses del proyecto por problemas con sus socios.
Desde hace tres meses, la repostería ubicada en la planta baja del hotel dedicado al chocolate en la calle Maestra María Del Rosario de Pinto ya no lleva el nombre de Justo Almendrote. El padre de los Ombligos de Pinto, al que la nueva corporación municipal quiere reconocer de una vez por todas como embajador gastronómico del municipio, se ha desvinculado del negocio que abrió hace aproximadamente un año por problemas con sus socios.
La noticia de su marcha, de la que ahora se han hecho eco medios de comunicación como El Español, fue comunicada por el propio Justo en sus redes sociales, en una publicación en la que no dudó en pedir a todos sus seguidores que no volviesen a visitar el local. En sus declaraciones al diario de Pedro J. Ramírez, el maestro chocolatero asegura que sus socios se han aprovechado de él y de su prestigio en el mundo de la repostería: “Se han portado muy mal conmigo y no quiero saber nada de ellos”.
La pastelería de El Indio Chocolatería Boutique Hostel afrontará una nueva etapa este otoño bajo el mando de la chef Angelica Locantore, que en 2022 fue candidata al premio de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España. Antes de recalar en este proyecto, la venezolana fue jefa de partida en la pastelería del Celler de Can Roca y jefa de obrador en la pastelería y chocolatería de Marijn Coertjens (Gante, Bélgica).
Por su parte, Justo continuará su labor en el restaurante del cocinero Alfonso Muñoz en Toledo y colaborando con el Ayuntamiento de Pinto en todas las iniciativas organizadas en torno al pasado chocolatero de la localidad, como las actividades que tendrán lugar el fin de semana del 28 y 29 de septiembre para conmemorar la efeméride de este dulce.
El título de embajador gastronómico
La corporación municipal de Pinto aprobó reiniciar el expediente para reconocer al pastelero como embajador gastronómico de la localidad durante el pleno ordinario del mes de abril, en el que también se acordó nombrar embajador cultural al bailarín y coreógrafo Domingo Cortés. Todos los partidos se pusieron de acuerdo para concluir el proceso iniciado en 2019, durante el mandato de PSOE, Unidas Pinto y Podemos.
“Lamentamos profundamente no haber podido culminar tu nombramiento durante la pasada legislatura -señaló a modo de disculpa el anterior concejal de Cultura, Guillermo Portero, dirigiéndose al propio Almendrote-. Las cosas de palacio van despacio y, en ocasiones, la administración pública se vuelve lenta y complicada”.

















Ricardo | Miércoles, 18 de Septiembre de 2024 a las 09:20:11 horas
¡Que mal rodeado está este pobre hombre siempre! ¡Primero la fábrica y ahora esto!
¡A ver si en la próxima acierta!
Por cierto, yo no veo que se le nombre en la agenda de la celebración del día del chocolate. ¿Cometerá PPPinto Avanza ese grave error?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder