Tanto si eres mujer como hombre, tener el cabello saludable es fundamental para mantener tu confianza y autoestima, sin embargo, por diferentes razones, no es de extrañar que el pelo pueda experimentar algunos problemas como falta de hidratación, producción excesiva de sebo, pérdida de cabello o alopecia.
Por suerte, la medicina y la ciencia han avanzado, por lo que hoy es posible acceder a varios tratamientos capilares que ayudan a contrarrestar o eliminar dichos problemas, incluso de manera definitiva.
En este artículo trataremos de hablar de los mejores tratamientos que existen actualmente para el pelo y qué beneficios nos ofrecen estos para mejorar la salud del cabello. Para ello, contaremos siempre con la ayuda de expertos tricólogos que nos puedan ayudar a encontrar la mejor solución a nuestro problema capilar, así como, apostar siempre por una clínica capilar de referencia en el sector.
¿Qué es un tratamiento capilar?
Al hablar de tratamiento capilar se hace referencia a la aplicación de diferentes técnicas, nutrientes, principios activos y sustancias que ayudan a combatir diversos problemas relacionados con el cuero cabelludo y con el pelo.
Por ejemplo, es posible hacer un tratamiento capilar para detener la caída del cabello, hidratar el pelo o combatir la calvicie. En cualquier caso, es fundamental realizar dichos procedimientos en centros especializados como Hölsttein, por mucho, la mejor clínica capilar Valencia, ya que cuentan con un equipo de tricólogos experimentados y con los dispositivos tecnológicos adecuados para su aplicación.
Mejores tratamientos capilares
A continuación, te presentamos los mejores tratamientos capilares. Ten presente que los mismos deben ser aplicados en clínicas especializadas y por profesionales cualificados en el área.
Bioestimulación capilar
La bioestimulación capilar es un tratamiento para el pelo no invasivo que consiste en la aplicación de diversos principios activos sobre el cuero cabelludo que lo exfolian y limpian con la finalidad de que la cabellera pueda recuperarse desde el interior del folículo piloso hasta la raíz.
En este sentido, la bioestimulación capilar ayuda a conseguir una mayor vasodilatación, mejor irrigación y mayor oxigenación sobre la piel cabelluda, lo que entre otras cosas aumenta la producción de colágeno y permite la mejor absorción de los nutrientes.
Mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar consiste en la aplicación de microinyecciones de nutrientes, como vitaminas y principios activos, directamente sobre el cuero cabelludo con diversos objetivos, ya sea detener la caída del cabello, promover el crecimiento del pelo, aportar nutrición a los folículos pilosos o revitalizar la melena.
En función de lo que se quiera lograr y de las necesidades específicas de cada persona, se preparan las microinyecciones. Por ejemplo, para tratar la alopecia androgenética la clínica especializada Hölsttein en Valencia, ofrece un tratamiento a base de una combinación de vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, inhibidores de las enzimas 5-alfa reductasa y vasodilatadores que da excelentes resultados tras pocas sesiones.
Fototerapia capilar
También conocido como láser capilar, este tratamiento para el pelo potencia el crecimiento de cabello de mejor calidad. Esto es gracias a que el cuero cabelludo es estimulado con un láser LED de baja frecuencia que, entre otras cosas, incrementa el flujo sanguíneo, aumenta la oxigenación y promueve la proliferación celular.
La fototerapia capilar es aconsejada para personas con pelo debilitado o maltratado, así como para quienes pierden cabello de manera excesiva, pues, tras las sesiones es posible obtener una melena fortalecida, saludable y revitalizada.
Plasma Rico en Plaquetas capilar (PRP Capilar)
El PRP Capilar (Plasma Rico en Plaquetas) es uno de los mejores tratamientos capilares que existen al día de hoy, ya que es muy seguro y da excelentes resultados. Además, su aplicación es muy sencilla y prácticamente sin dolor.
El tratamiento consiste en inyectar el PRP extraído del propio paciente en diferentes zonas del cuero cabelludo para, entre otras cosas, favorecer el crecimiento de pelo de calidad, prevenir la alopecia o devolverle la salud a la melena.
Injerto capilar
El injerto capilar es un tratamiento indicado para personas con calvicie avanzada. Los resultados son permanentes y no solo ayudan a los pacientes a recuperar el pelo, sino también su confianza y autoestima.
Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que se injertan folículos pilosos “activos” en zonas del cuero cabelludo con calvicie. Tras la recuperación, el paciente comenzará a notar crecimiento de nuevo cabello y podrá obtener resultados naturales y definitivos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144