
El presupuesto estimado para crear este nuevo espacio de reunión en el municipio, pensado para que las familias puedan refrescarse durante los meses de altas temperaturas, es de unos 119.000 euros.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos quiere crear un nuevo espacio en el municipio con juegos y elementos acuáticos al que los vecinos puedan acudir para refrescarse y pasar la tarde durante los meses de altas temperaturas. El proyecto para llevar a buen término esta idea ha sido presentado a la convocatoria regional de ayudas a entidades locales de la Comunidad de Madrid para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la adaptación al cambio climático, ahora en fase de tramitación.
El presupuesto estimado para crear este nuevo espacio de reunión para las familias ronda los 119.000 euros. Ciempozuelos, con 25.866 vecinos empadronados, opta a llevarse una de las subvenciones de la segunda línea de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, reservada a actuaciones piloto de carácter innovador para la adaptación al cambio climático de espacios urbanos en municipios de menos de 100.000 habitantes.
Si se termina llevando a cabo el proyecto, “novedoso y muy necesario para nuestro municipio”, en palabras de la concejala de Mantenimiento y Conservación del Entorno Urbano, Rosa Martín, se apostará por respetar al máximo el lugar escogido, permeabilizando los suelos, creando microclimas con láminas de agua y utilizando la captación de aguas pluviales a través de pavimento drenante.
Maria | Martes, 10 de Septiembre de 2024 a las 16:29:40 horas
Propongo crear esta idea donde se ubica el asentamiento ilegal ruinoso de la entrada a Ciempozuelos, zona oeste. Para ello hay que derribar estas edificaciones peligrosísimas para nuestros niños y familias que queremos refrescar. Porque queremos que se refresquen sin que se escalabren o se maten por la caída de una teja o un cacho pared o muro.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder