
Raquel Jimeno ha formado parte de una comitiva del PSOE en el país asiático.
Durante el mes de agosto, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, está recorriendo China y se ha podido reunir con miembros de su gobierno como parte de una serie de visitas a las que ha sido invitado el PSOE en primer lugar y al que seguirán en las próximas semanas representantes del PP e incluso el presidente Pedro Sánchez. En esta ocasión, el objetivo de los trece cargos públicos socialistas, entre los que se encuentra la regidora ciempozueleña, es “conocer e intercambiar políticas públicas y proyectos tecnológicos, de investigación científica, industriales y empresariales”.
La comitiva se ha reunido con el número tres del Gobierno de China, Liu Jianchao, y con el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino, Chen Zhou, y con otro de los máximos responsables del Ejecutivo, Zhang Ge. Posteriormente, han visitado la Embajada de España en China, y actualmente se encuentran en otros municipios más pequeños del país.
La información puede consultarse en los medios de comunicación municipales, donde se señala que la regidora ha representado a Ciempozuelos “dando a conocer las potencialidades del municipio, su identidad social y cultural y la marca de Turismo por el gigante asiático”. Además, Jimeno ha hecho entrega de réplicas del representativo Vaso Campaniforme de Ciempozuelos.
Explicaciones que no han servido al Partido Popular, que ha pedido la retirada de la noticia de los medios municipales acusando al Gobierno de “enmascarar como viaje oficial e institucional lo que en realidad es una romería del PSOE para satisfacción de Juan Lobato durante 9 días”. Su portavoz, Héctor Añover, ha criticado además que la visita se haya realizado a un país en el que no se respetan los derechos humanos.
Raquel Jimeno, por su parte, ha asegurado que el viaje no ha tenido ningún coste para las arcas locales. Asimismo, sobre la idoneidad de visitar un país como China, ha declarado que “lo que no es coherente es cuestionar el respeto de los derechos humanos según el país o la afinidad ideológica. O no cuestionarlo en partidos o instituciones que tampoco los respetan. Y también me reúno con ellos”.

















Sociedad perruna | Miércoles, 28 de Agosto de 2024 a las 12:57:01 horas
Más políticos sucumbiendo a las ofertas chinas, como Ayuso y Almeida que van a convertir Usera en un Chinatown para solaz esparcimiento de la comunidad asiática. Entretanto China nos aporta virus, avispas, algas invasoras y destrucción de nuestro tejido industrial. Europa, a lo suyo, a viajar y a destruir nuestra sociedad con tanta diversidad de género enfermiza y tenencia de perritos como nuevos hijos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder