Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Confirmada la sanción a una trabajadora de una residencia de Ciempozuelos por no someterse a pruebas covid

Juan Abarca Sábado, 17 de Agosto de 2024 Tiempo de lectura:

La empresa la suspendió de empleo y sueldo durante un mes.

Durante la pandemia, una trabajadora de una residencia de ancianos de Ciempozuelos se negó a someterse a las pruebas de antígenos para detectar posibles casos de coronavirus entre la plantilla que se estaban realizando en el centro durante la pandemia. La medida estaba enfocada exclusivamente a los trabajadores que todavía no se habían vacunado contra el covid.

 

Como cuenta Economist & Jurist, fue a partir de marzo de 2022 y en los meses posteriores en los que la mujer no accedió a hacerse las pruebas. La situación provocó polémica y malestar en la residencia hasta el punto de que los administradores llegaron a llamar a la policía después de que la trabajadora se negase a abandonar las instalaciones.

 

A pesar de todo, la mujer llegó a acceder un día en la residencia por una entrada distinta a la habitual y entrar en contacto con los residentes, siendo después de tres horas expulsada por la Guardia Civil. Desde entonces, le prohibieron acceder hasta que no presentase su documento de vacunación o se realizase las pruebas pertinentes, exigencia a la que se negó.

 

La empresa propietaria de la residencia sancionó a la trabajadora con la suspensión de empleo y sueldo durante un mes. El Juzgado de los Social nº11 de Madrid ratificó su decisión, ante lo que la empleada recurrió alegando que se habían vulnerado sus derechos constitucionales y que la medida carecía de respaldo legal.

 

Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a la empresa debido a que su petición estaba debidamente justificada por la situación sanitaria en la que no sólo se encontraba nuestro país, si no el mundo entero.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.