
Algunas de las víctimas han llegado a entregar hasta 5.000 euros.
Un total de 188 personas, a las que se suman otras 15 investigadas, han sido detenidas por la Guardia Civil en el marco de la Operación Kinderen, dentro de la que se investiga una presunta red dedicada a estafar mediante el método ‘el hijo en apuros’. Dos de los detenidos son de Valdemoro y Ciempozuelos.
De momento, se han desmantelado 16 grupos organizados. Cada uno esta formado por entre tres y quince personas que han conseguido estafar a 320 personas en la Comunidad de Madrid, a las que han sacado 1.400.000 euros. Para ello, estudian detenidamente a sus víctimas y su entorno para, después, hacerse pasar por un familiar cercano que les pide dinero a través de la red social Whatsapp con un número nuevo porque su teléfono se ha roto.
La Guardia Civil ha confiscado ya más de 300 teléfonos y un millar de cuentas bancarias distintas, donde algunas de las personas estafadas han llegado a entregar más de 5.000 euros. Aunque los hechos se han producido a lo largo de todo el territorio nacional, la mayoría de detenciones han tenido lugar en Barcelona y Málaga.
Maria | Sábado, 17 de Agosto de 2024 a las 11:24:26 horas
En serio que han detenido a sospechoso en Ciempozuelos por este motivo? No puede ser, porque Ciempozuelos es un lugar seguro. Cuenta con un dron, con unidad canina, con un BMW pone multas fácil, con nuevos policias, con una alcaldesa que planta cara a los ocupas, con Gregorio que es como 007, con el tío vallitas (Alfredo) jefe de la policía municipañ...y un montón de cosas super chulas...la noticia será un error seguro...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder