La instalación de láminas solares es una alternativa sostenible para reducir el consumo energético. Esta tecnología se coloca en las ventanas para bloquear el paso de los rayos solares y minimizar la cantidad de luz y calor. Por tanto, supone un ahorro significativo en la factura de la electricidad, además de ayudar a preservar el medioambiente.
Esta opción es cada vez más popular porque garantiza la eficiencia energética tanto en los edificios de oficinas como en el hogar. Aunque si queremos un resultado efectivo, lo mejor es ponerse en manos de un especialista en láminas solares en Madrid, como Plasrema, empresa especializada en la instalación y montaje con más de 30 años de experiencia. Veamos cuánto se podría llegar a ahorrar con estas películas solares.
La importancia del ahorro energético al instalar láminas solares
Las láminas solares se caracterizan por ser una película solar que mejora la eficiencia energética y proporcionan confort. Están especialmente diseñadas para proteger los espacios de las radiaciones ultravioleta y así garantizar un espacio con una temperatura más agradable. Además, la instalación también ofrece beneficios económicos al reducir el consumo de energía.
Factores que influyen en el ahorro energético
Una de las preguntas más habituales es cuánto se puede ahorrar con la instalación de las láminas solares. Lo normal es que se reduzca el 80 % de la entrada de los rayos infrarrojos y el deslumbramiento que provoca el sol, sin embargo, influyen algunos factores, como el clima, el tipo de lámina o la orientación de la ventana, entre otros aspectos.
- Tipo de lámina. En el mercado podemos encontrar láminas que varían según el nivel de eficiencia. Algunas ofrecen un mejor rendimiento y, consecuentemente, mayor ahorro.
- Climatología local. El impacto energético también depende de si las zonas son más calurosas o su temperatura es algo más fría.
- Orientación de las ventanas. No es lo mismo que las ventanas estén orientadas hacia el hemisferio sur u oeste, puesto que recibirán más luz solar que si están en el norte.
- Exposición al sol. En función de la superficie acristalada, sus dimensiones y exposición al sol, el ahorro energético será mucho mayor.
Estimación del ahorro energético
Para obtener una estimación precisa del ahorro energético, ya sea a nivel industrial o particular, se recomienda realizar una evaluación por un profesional. De esta manera, se podrá hacer un estudio en el que se tenga en cuenta el consumo actual para hacer dicho cálculo, que puede variar desde el 10 % al 30 % aproximadamente.
- Reduce el uso del aire acondicionado. Como estas láminas influyen en la cantidad de calor que entra a través de la ventana, se reduce el uso del aire acondicionado. Según los datos de la International Window Film Association (IWFA), un propietario de una vivienda puede minimizar los costes de enfriamiento en un 30 %.
- Mejora el aislamiento térmico. Este bloqueo del calor también tiene un impacto favorable en el aislamiento térmico, puesto que proporciona una temperatura más estable tanto en verano como en invierno.
Esperamos haber aclarado las dudas sobre el ahorro económico que supone la instalación de estas láminas solares. Para más información y elegir la mejor opción, ponte en contacto con Plasrema para un asesoramiento personalizado. Estos profesionales garantizan la mejor solución en función de las necesidades de cada cliente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171