Las farmacias han sido unos negocios de especial relevancia tanto en pequeños municipios como en grandes ciudades como la capital del país. Sin embargo, con el paso del tiempo muchas no han sabido adaptarse al momento y se han convertido en negocios obsoletos y poco atractivos para el público.
Aunque ir a adquirir medicamentos es obligatorio cuando se está enfermo, los clientes no tienen por qué acudir a una farmacia en concreto. Y por eso se ha iniciado una carrera por contratar a alguna empresa de reformas integrales Madrid para dar un toque completamente contemporáneo a estos espacios.
Una farmacia moderna, llamativa, estética y bien decorada siempre llamará más la atención de los usuarios y hará mucho más fácil el hecho de llevarse no solo la medicación recetada, sino otros productos de farmacia y parafarmacia, incrementando los ingresos de estos negocios.
¿Cómo conseguir diferenciarse de la competencia? Generando farmacias únicas. En esto, empresas especializadas en rehabilitaciones como Reformas Pérgola tienen mucho que aportar: cuentan con un historial en el que han ayudado a dar un giro de 180 grados a negocios del mismo sector en la última década.
Reforma integral de farmacia: algunos puntos clave
Los especialistas en este tipo de trabajos consideran que hay una serie de puntos clave sobre los que hay que poner la atención cuando se plantean este tipo de reformas. En concreto, destacan los siguientes:
El punto de venta
Tradicionalmente, este tipo de negocios disponía de un gran mostrador que separaba al profesional farmacéutico de los clientes. Y que, en muchos casos, alejaba del alcance del público los productos de parafarmacia.
En estos momentos, lo que se busca es justo lo contrario: generar pequeños puntos de cobro en distintos espacios y dejar el establecimiento de la forma más diáfana posible. De este modo, el cliente puede moverse con más libertad, observar los geles, espumas, cepillos de dientes, etc. y, seguramente, tomar una decisión de compra.
El color
Atrás quedaron los grandes muebles de maderas nobles y oscuras: el blanco toma protagonismo y lo hace con diseños de líneas nórdicas. La tendencia actual plantea el hecho de jugar con ese blanco y combinarlo con colores muy llamativos como el violeta, el naranja, el amarillo o el verde.
De este modo, los especialistas en reformas pueden crear acentos de color a través de la pintura, las superficies de los puntos de venta y otros elementos.
La distribución
La distribución de las estanterías, el espacio reservado para los medicamentos con receta, los stands de venta, el peso… Todo esto debe estar previamente planificado. Para ello, nada mejor que contar con una empresa con experiencia en reformas de negocios similares.
Este es el mejor modo de evitar errores y generar espacios realmente funcionales y muy cómodos para el uso diario, tanto de los trabajadores como de los clientes que puedan acceder diariamente al negocio.
La iluminación
Igual que ocurre con los muebles, la iluminación debe ser muy clara y crear una sensación de espacio para que el local invite a entrar desde la puerta. Para ello, los expertos en reformas pueden aconsejar la creación de nuevos espacios de escaparates, nuevos puntos de luz y cualquier otra actuación que contribuya a conseguir este objetivo.
Siguiendo estas simples recomendaciones, conseguir que una farmacia se modernice, entre de lleno en el siglo XXI y consiga más y más clientes no es un reto imposible, sino algo fácil de conseguir de manera natural desde que se reabren sus puertas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138