
Ayer por la tarde volvieron a tener luz en sus viviendas.
En plena ola de calor y pese a su insistencia a través de los canales oficiales y medios de comunicación, 39 familias de un edificio de Valdemoro permanecían desde hacía 22 días sin luz en sus casas. Una situación que, como habían contado a Telemadrid, les impedía utilizar servicios básicos en sus viviendas como la nevera, el aire acondicionado o el ascensor, lo que les está provocando incluso crisis de ansiedad.
Todo comenzó el pasado 20 de julio. Ese día se produjo un incendio en el cuarto de contadores del edificio sin que desde entonces se hayan realizado las reparaciones necesarias, de lo que acusan tanto a su administración como a la aseguradora y la constructora del inmueble. Aseguraban que, una vez finalizada la instalación provisional, podrían tener luz, pero su la empresa administradora pedía que antes se tramite el expediente como renovación de instalación.
Los vecinos decidieron dar un paso más y presentaron una denuncia ante la Guardia Civil. Finalmente, el edificio recuperó ayer la luz y se puso así fin a una situación que ya era insostenible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214