La delegación española en los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene mucha confianza depositada en la disciplina del fútbol, tanto masculina como femenina, para optar a medalla. Hasta la fecha, se ha disputado de forma íntegra la fase de grupos y ambos equipos estarán en los cuartos de final. Los de Santi Denia se enfrentarán a Japón, una de las revelaciones de esta edición olímpica; mientras que las de Montse Tomé harán lo propio ante Colombia, en lo que es un choque inédito.
En cuartos ante Japón
Siguen siendo muchas las expectativas que tiene el combinado olímpico masculino para terminar en el podio después de la consecución de la Eurocopa, de donde hay dos futbolistas repetidores como Álex Baena y Fermín López, y la plata conseguida en Tokio 2020. En un grupo a priori sin demasiada exigencia, España ha terminado en un segundo lugar, justo por detrás de Egipto y dejando fuera a la República Dominicana y a Uzbekistán. Esto ha provocado que en cuartos haya un cruce con Japón, primer clasificado del grupo D.
Incluso echando un vistazo a las apuestas de fútbol comparadas en esta web por Oddschecker, podemos afirmar con seguridad que la selección masculina de España es la segunda favorita del torneo olímpico, justo por detrás de Francia, la gran anfitriona. Ya desde un inicio, otros combinados a seguir con unas altas expectativas, debido sobre todo a la calidad de sus plantillas, han sido Argentina, Marruecos o Estados Unidos. Así pues, se espera que tres de estas cinco selecciones suban al podio el día 9 de agosto.
En cuanto a los nipones, se han convertido en una de las revelaciones de lo que llevamos de torneo, demostrando un gran potencial ofensivo y mucha seguridad en torno a su portería. Tal ha sido su superioridad ante Paraguay, Mali e Israel, que ha podido hacer rotaciones y dar descanso a los titulares ante estos últimos al tener la primera plaza garantizada a falta de tres puntos en juego. El choque contra España es uno de los más importantes que se pueden ver en estos JJOO hasta ahora y tendrá lugar el viernes 2 de agosto a las 17 horas.
España-Colombia, el siguiente desafío
La selección española femenina, vigente campeona mundial, es la rival a superar en fútbol de estos Juegos Olímpicos de París 2024. Junto con las estadounidenses, han firmado una fase de grupos impecable, ganando los tres partidos y mostrando mucha seguridad defensiva. Y es que dos jornadas, ante Nigeria y Japón, fueron suficientes para sellar el pase a cuartos de final y confirmar la primera plaza del encuadre tras vencer a Brasil, siempre candidata a hacer algo grande en la cita olímpica.
En la primera de las rondas eliminatorias, el sábado 3 de agosto a las 17 horas, se verán las caras ante Colombia, la tercera clasificada del grupo A, donde pasaron como primeras Francia y Canadá. Actualmente, el conjunto cafetero ocupa la plaza 22 del ranking FIFA y es el subcampeón americano. A pesar de la entidad del rival, es la primera vez en la historia que se enfrentan, pero no es un rival ni mucho menos desconocido, pues cuenta con jugadoras que militan en equipos de la liga española como Linda Caicedo o Manuela Vanegas.
El cuadro hasta la final, que tendrá lugar el 10 de agosto, ya está definido. En caso de victoria de las de Montse Tomé en cuartos, se la jugarán en semifinales ante la anfitriona o el conjunto brasileño en lo que podría ser perfectamente una final anticipada. Por otro lado, hay un Estados Unidos-Japón y un Canadá-Alemania por disputarse. Como principal alternativa a la selección española, todas las miradas están puestas en las estadounidenses, ganadoras de cuatro de las siete ediciones que se han disputado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186