
Según ha informado el sindicato CSIF, este trabajador y los dos que resultaron heridos en el forcejeo tuvieron que recibir asistencia sanitaria por las lesiones ocasionadas por el interno.
Nuevo incidente en el Centro Penitenciario Madrid III. Tres trabajadores de la cárcel de Valdemoro han precisado de asistencia sanitaria tras ser agredidos por uno de los presos del módulo 8, apenas tres días después de que otro funcionario de la prisión resultase herido al intervenir en una pelea multitudinaria entre varios internos en la sala de televisión del módulo 7.
El segundo altercado en lo que va de semana se desencadenó cuando el interno causante del mismo, conocido ya por sus faltas de respeto a la plantilla y a otros reclusos, cogió del cuello a un jefe de servicio con la intención de ahogarlo, llegando a agredir a dos funcionarios más en el forcejeo. La rápida intervención de los trabajadores, según ha indicado CSIF, ha permitido que se haya podido evitar una desgracia.
El sindicato achaca estos incidentes a las políticas de las direcciones de los centros, que están provocando “una mala clasificación interior con cada vez más agresiones, amenazas y menos respeto” a los funcionarios de prisiones, quienes tienen “una formación inadecuada y escasos medios materiales” para enfrentarse a este tipo de situaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138