Desde hace unos años, la Formación Profesional se ha convertido en una de las mejores herramientas para incorporarse al mercado laboral. Con un porcentaje de empleabilidad más alto que las carreras universitarias en muchos ámbitos, son cada vez más las personas que optan por cursar una FP para cambiar sus perspectivas laborales.
![[Img #38739]](https://zigzagdigital.com/upload/images/07_2024/5399_2.jpg)
Así lo demuestran espacios como MEDAC, un centro formativo oficial que, con más de 30 titulaciones de grado medio y superior en su catálogo, hace que cada año sean cientos las personas de todo el país que enriquecen su currículum con estudios muy enfocados a la práctica real.
Su estrategia de formación, tanto presencial como online, está enfocada a que cualquier persona pueda graduarse en un ciclo de Formación Profesional con todas las garantías ante los futuros empleadores. Para ello, han desarrollado una metodología de estudio 100 % enfocada y adaptada al mercado laboral y que se adapta al alumno en cada una de sus realidades.
Con la mirada puesta en el alumno
La filosofía de trabajo de este tipo de centros está absolutamente vinculada a la mejora de perspectivas laborales del alumno. Por ello, espacios como MEDAC trabajan cada año para eliminar todos los escollos que impiden a muchas personas acceder a los estudios.
Y esto no solo se consigue ofreciendo distintas sedes físicas repartidas por todo el país y la opción de estudiar online. A mayores, los alumnos agradecen medidas como el hecho de que no exista nota de acceso para entrar a los distintos ciclos de formación.
De esta manera, no existe un baremo que haya que alcanzar y que impida que algunas personas puedan formarse en el campo de estudio que más les interese. Más allá de esto, otro punto muy interesante es que estos estudios son compatibles con el hecho de solicitar beca MEC.
Esta beca es la que ofrece de manera pública cada año el Ministerio de Educación y que, en el caso de los ciclos formativos, también cubre parte de los gastos, siempre que estos estén homologados y sean oficiales.
Becas MEC para los estudiantes de MEDAC
Las becas oficiales del Ministerio de Educación cubren una serie de gastos asociados al hecho de estudiar y se otorgan con base en unos criterios de renta y expediente académico. Así, las personas que se decidan a estudiar un ciclo formativo oficial, presencial u online, deben saber que pueden beneficiarse de algunos o todos los siguientes ítems:
- Matrícula: la ayuda cubre la totalidad o parte del gasto de matrícula de acceso a los estudios de grado medio o grado superior.
- Transporte: los alumnos que se matriculan en presencial tienen derecho a una suma que les ayude a asumir el desplazamiento hasta el centro de enseñanza.
- Residencia: en el caso de quien se tiene que trasladar muy lejos de su hogar, existe la posibilidad de financiar un porcentaje del gasto que supone vivir fuera de casa.
- Material: los estudios requieren de la compra de libros y otro tipo de materiales relacionados con la enseñanza. Esto también está contemplado en las becas MEC.
- Alumnos con discapacidad: las personas con capacidades que acceden a los ciclos formativos cuentan con un apoyo extra para asegurar que tienen las mismas oportunidades que otros estudiantes.
Teniendo estos valores en cuenta, mucha gente puede terminar de decidirse y apostar por los estudios de ciclo medio o superior con el objetivo de dedicarse, por fin, al sector profesional que más les ha atraído desde siempre tras el paso por instituciones como MEDAC.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219