
Ciempozuelos y San Martín de la Vega también son beneficiarios de esta subvención de la Comunidad de Madrid.
Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega recibirán una ayuda regional para renovar los servicios informáticos de sus bibliotecas. Los tres municipios se encuentran dentro de la lista de localidades beneficiarias de la convocatoria de subvenciones publicada por la Comunidad de Madrid para ampliar y mejorar los equipamientos de los centros bibliotecarios.
El Ayuntamiento de Pinto es el que más dinero recibirá de su línea de ayudas, la reservada a la renovación de equipos informáticos destinados al uso y consulta públicos de más de 6 años de antigüedad, en la que también se encuentra San Martín de la Vega. El Ejecutivo regional ha otorgado al Consistorio 27.560,90 euros para reemplazar 40 ordenadores en las bibliotecas de la Casa de la Cadena y Javier Lapeña. Los nuevos dispositivos deberán estar instalados antes del lunes 30 de septiembre, coincidiendo con los primeros compases del curso académico.
San Martín, por su parte, recibirá 2.067,70 euros para financiar la renovación de 2 equipos informáticos en su biblioteca municipal. A Ciempozuelos le corresponden 2.794,21 euros para adquirir un ordenador portátil y un lector de DVD, dentro de la línea reservada a la compra de nuevos servicios, la modernización tecnológica y la mejora de la gestión de los procesos bibliotecarios.
Atendiendo a la totalidad de las opciones que ofrece esta nueva convocatoria, Navas del Rey es la localidad a la que llegarán más fondos, al ser la única entidad local beneficiaria de la línea para bibliotecas de nueva creación o con proyecto de ampliación, remodelación o traslado. Le corresponde un montante total de 77.117,31 euros, que destinará a la adquisición de mobiliario de biblioteca y la dotación de equipamiento informático.
Ricardo | Miércoles, 24 de Julio de 2024 a las 08:40:02 horas
Esto está muy bien, pero sin una correcta climatización ¿quién va a ir a usar esos ordenadores?. Cuestión de prioridades señores de PPPinto Avanza. Con el presupuesto de 3 o 4 actividades de estas que no se ha enterado casi nadie y han acudido 20 o 30 vecinos, esto estaría solucionado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder