
El Ejecutivo regional ha encargado un estudio para licitar “cuanto antes” las obras. Contarán con una inversión de más de un millón y medio de euros y comprenderán la construcción de ocho nuevas aulas.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que acometerá durante esta legislatura la ampliación del instituto público Pablo Picasso de Pinto. El Gobierno regional ha encargado el estudio para licitar “cuanto antes”, en palabras del Ayuntamiento, los trabajos que contarán con un presupuesto de más de un millón y medio de euros y consistirán en la construcción de ocho nuevas aulas para mejorar la oferta de Bachillerato y Formación Profesional en el municipio.
La noticia ha salido a la luz tras la reunión que el alcalde, Salomón Aguado, mantuvo en el día de ayer con el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana. Al encuentro también acudieron el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández, el director del Área Territorial (DAT-Sur), Enrique Gutiérrez, la concejala de Familia, María Jesús Castro y la concejala de Educación, Verónica Castellano.
“La ampliación será una realidad esta legislatura y llega gracias a la colaboración y la lealtad institucional que hoy existe entre el Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid”, expresó Aguado al salir de la reunión, en la que también aprovechó para trasladar al Ejecutivo regional otras necesidades del municipio en este área, como la ampliación de las instalaciones del instituto Calderón de la Barca, la mejora de la oferta de Educación Infantil, la creación de un Aula de Enlace o la incorporación del Bachillerato de Artes a alguno de los tres institutos públicos.
Los representantes de la Comunidad de Madrid también se comprometieron a mejorar la accesibilidad de las instalaciones educativas en los centros del municipio en lo que resta de mandato, habilitando nuevas escaleras de evacuación y rampas accesibles, y a estudiar una posible renovación de la climatización de todos los edificios para que la temperatura sea más óptima a la hora de impartir las clases.
Otro de los temas tratados en la reunión fue la renovación del convenio de la Escuela de Idiomas (EOI), para el que se sentaron las bases de cara a solventar las deficiencias existentes en el edificio. Alcalde y consejero se emplazaron a celebrar nuevos encuentros con el propósito de seguir repasando el estado en el que se encuentran las instalaciones educativas de Pinto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86