
Los vertidos estaban formados por toneladas de muebles de madera, escombros, plásticos y residuos similares.
ADIF ha llevado a cabo la retirada de más de 10 grandes vertidos ilegales en el margen de la línea de tren C-3 de Cercanías, en concreto entre las estaciones de Pinto y Getafe Industrial. La actuación se ha producido cuatro meses después de que Ecologistas en Acción de Pinto registrase una reclamación al respecto.
Se trataba de vertidos formados por toneladas de residuos de distintos tipos como muebles de madera, escombros y plásticos. La entidad asegura que suponían “un grave impacto ambiental y un riesgo manifiesto de incendio, todo a la vista de los cientos de viajeros que utilizan a diario esta línea ferroviaria”.
Desde Ecologistas en Acción han mostrado su satisfacción con la noticia, pero han aprovechado para recordar la importancia de que ADIF controle y limpio este tipo de vertidos ilegales que se producen en sus terrenos.
Ricardo | Lunes, 15 de Julio de 2024 a las 19:47:06 horas
No se trata de recoger los vertidos, que está muy bien, si no de buscar soluciones que los impidan o los dificulten tanto que los delincuentes elijan otro destino para sus vertidos y pegarles un palo de tal calibre con la multa que decidan que de aquí en adelante es mejor reciclar correctamente esos residuos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder