
Mientras que desde el PSOE temen que se pueda perder la subvención, el Gobierno local asegura que los proyectos terminarán saliendo adelante.
El pasado jueves, 10 de julio, la Junta de Gobierno Local declaró desierto el concurso de ideas para remodelar las calles Cataluña y Asturias y la avenida Juan Pablo II dentro de las actuaciones previstas en el ambicioso proyecto Pinto en Verde, que está financiado a través de los Fondos Europeos y cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros.
Es la segunda vez que el concurso, licitado por 231.000 euros, queda desierto después de que el Colegio de Arquitectos lo echase para atrás. Una situación que, para el portavoz del PSOE, Diego Ortiz, puede acabar suponiendo la pérdida de la ayuda europea: “Que dejen de vender humo y se pongan a trabajar. Pinto no puede perder, por sus desidias, estas subvenciones que pueden transformar la ciudad”.
El plazo máximo para ejecutar los proyectos de Pinto en Verde concluirá el 31 de diciembre de 2025. Tiempo suficiente para el Gobierno local, que acusa a los socialistas de alarmar y “trabajar para que nos retiren las subvenciones”, recordando que recientemente votó en contra de la modificación presupuestaria necesaria para su financiación en los presupuestos de este año.
“Confunde sus deseos de que se pierda la subvención con la realidad -esgrimen fuentes municipales-. La realidad es que Pinto en Verde está en marcha, tendremos una ciudad renaturalizada, más accesible y habitable y con plazas de aparcamiento”.
Ricardo | Martes, 16 de Julio de 2024 a las 12:14:39 horas
Para sacar una licitación hay que conocer la especialidad en concreto que afecta a esa licitación, los costes reales de lo que se saca a licitación y sacarla con un importe que realmente pueda interesar a varias empresas para que se presenten. Si las licitaciones se sacan chupándose un dedo y levantándolo al cielo a ver por donde sopla el viento puede pasar que el precio esté muy por debajo del precio de mercado o que las condiciones no sean realmente atractivas para que le interese a ninguna empresa. Los cargos de confianza y los técnicos municipales es aquí donde tienen que mostrar su valía y si no hay ningún especialista pues habrá que contratarle. La subvención no la podemos perder sin que rueden cabezas del más alto nivel, responsables de Concejalías y de administrar los fondos procedentes de subvenciones. Si tiene que estar terminado en Diciembre del 2025 o se empieza antes de terminar el año o esto no lo terminan ni de broma y entonces la obra a mediohacer la pagaremos los pinteños.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder