
Los sindicatos del Ayuntamiento se han mostrado en contra de la privatización del servicio.
En el pleno de junio, el Gobierno consiguió aprobar un crédito extraordinario de 92.000 euros para contratar un servicio de asistencia en Recursos Humanos con los votos a favor de PP, Pinto Avanza y Vox y el rechazo de PSOE, Más Madrid y Unidas Pinto-Podemos. El Ejecutivo pretende cubrir de esta manera la baja por intervención quirúrgica de la única persona que se encarga de gestionar las nóminas del personal municipal desde hace 8 años.
Los sindicatos del Ayuntamiento de Pinto se han mostrado en contra de la privatización del servicio después de casi una década pidiendo una solución al problema. En concreto, piden que el actual equipo de gobierno “acabe con el sufrimiento de la plantilla” e incorpore más efectivos, elabore una RPT y un nuevo convenio y reclasifique las categorías de auxiliar administrativo en administrativo y al personal de PIMER de acuerdo a la legislación vigente.
Desde el tándem de Partido Popular y Pinto Avanza han justificado la medida por la necesidad de tomar una decisión para garantizar el abono del salario al personal municipal. “La elaboración de una nómina requiere unos conocimientos técnicos que actualmente no tienen en el resto de departamentos”, ha explicado. Asimismo, han culpado de la situación a los gobiernos anteriores por haber permitido que durante ocho años una sola persona se encargara de una tarea tan importante.
Un pleno de acuerdos
Durante la sesión, también salieron adelante dos transferencias de crédito de 134.000 y 143.000 euros, respectivamente, para sufragar los gastos del contrato con Valoriza-Gestyona, mantenimiento de las viviendas municipales, indemnización por asistencia a los miembros de la corporación, transferencias a los grupos municipales y de los servicios de prensa, libros y otras publicaciones. Asimismo, se aprobó la rectificación del último inventario de bienes municipal y la adhesión de Pinto a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
En el apartado de mociones, consiguieron el visto bueno de la corporación la propuesta del PSOE para la conciliación de las familias pinteñas y la de Vox para crear la Mesa de Seguridad. En cambio, la elaboración del Reglamento de Laicidad que presentó Unidas Pinto-Podemos fue rechazado con el único apoyo de Más Madrid y la abstención del PSOE.
Ricardo | Lunes, 22 de Julio de 2024 a las 11:31:52 horas
No se saben hacer nóminas, no se sabe sacar bien las licitaciones, no se tiene a gente capacitada para aportar ideas que mejoren el pueblo o plasmar las que da el pueblo a los concejales de barrio, no se cumple nada de lo prometido en campaña... eh, pero aquí no dimite nadie.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder