Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Detenido en Valdemoro por vender aceite de baja calidad como si fuera virgen extra

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 05 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:

Se le atribuyen los delitos contra la salud pública, estafa y falsificación de documento público, ya que en las etiquetas utilizaba un código de barras que pertenecía a otra empresa.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Madrid, han retirado de un almacén en Valdemoro 642 garrafas etiquetadas como aceite virgen extra (AOVE), que en realidad contenían 3.214 litros de aceites de baja calidad y semillas. 

 

La investigación comenzó a finales del año pasado tras una inspección del SEPRONA en la citada nave. Los agentes localizaron las más de 600 garrafas de aceite y decidieron inmovilizarlas al detectar ciertas irregularidades en su etiquetado. 

 

Los inspectores del área de sanidad de la Comunidad de Madrid tomaron muestras del aceite y, meses después, se recibió el preceptivo informe que confirmó las sospechas de los investigadores: no era AOVE. Paralelamente, la Guardia Civil realizó un estudio de toda la documentación del almacén intervenido para determinar quiénes eran los destinatarios del aceite, así como su origen. 

 

Tras identificar al propietario de la empresa que envió las garrafas, se procedió a su detención como responsable de la comercialización de dos marcas de aceite fraudulento. Se le atribuyen los delitos contra la salud pública, estafa, relativo al mercado de los consumidores y relativo a la propiedad industrial, y falsificación de documento público, ya que en las etiquetas utilizaba un código de barras que pertenecía a otra empresa.

 

En paralelo, en una operación que a priori no tiene conexión con la anterior, el SEPRONA ha detenido a una persona e investiga a otras cuatro más por operar sin licencia y guardar en un almacén de Valdemoro, sin registro sanitario y con graves deficiencias en el etiquetado, 2.320 litros de aceite, 211 quesos, 104 jamones, 800 kilogramos de chorizo, 500 kilogramos de salchichones y 410 kilogramos de lomo.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.