
La calificación más alta de toda la comunidad educativa del municipio ha sido el 12,914 sobre 14 de David Arribas, estudiante del instituto Francisco Umbral.
Los institutos de Ciempozuelos han obtenido en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2024 exactamente el mismo porcentaje de aptos que el año pasado: un 95,52%. De los 67 estudiantes que se presentaron a las pruebas de la convocatoria ordinaria, celebradas entre el lunes 3 y el jueves 6 de junio, sólo tres no lograron alcanzar el aprobado.
La media del municipio en la nota de acceso, para cuyo cálculo se tienen en cuenta las calificaciones obtenidas en los cuatro exámenes obligatorios (40%) y las de los dos cursos de Bachillerato (60%), ha sido finalmente un 7,35 sobre 10, con una ligera ventaja para el IES Francisco Umbral. La dirección del centro ha querido destacar en este punto el gran desempeño de sus alumnos de Excelencia, que este año han obtenido de media un 8,05 sobre 10 en la fase obligatoria.
Uno de sus estudiantes, David Arribas, ha sido precisamente el que ha logrado la mejor nota del municipio en la selectividad, tanto sobre 10 como sobre 14, obteniendo un 9,41 y un 12,914, respectivamente. Con su meritorio 12,911, Eduardo Ion Cristea, del instituto Juan Carlos I, se ha quedado a una centésima de alcanzarle en la segunda de las calificaciones, la que cuenta las ponderaciones de las materias específicas.
El balance del año escolar no es tan positivo como el de la EvAU, pues sólo el 54,76% de los alumnos matriculados en 2º de Bachillerato en Ciempozuelos lograron aprobar el curso —61,76% en el Francisco Umbral y 46,55% en el Juan Carlos I— en la convocatoria ordinaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182