
Los hechos comenzaron hace cuatro años.
La Guardia Civil de Valencia ha arrestado en Valdemoro a una mujer acusada de estafar más de 24.000 euros a una empresa. La investigación reveló que la sospechosa llevaba estafando desde el año 2020. El caso comenzó cuando el representante de una empresa de El Puig de Santa María denunció que una de sus trabajadoras solicitó por correo electrónico el cambio de cuenta bancaria para los pagos futuros de la nómina, así como el pago de una bonificación de más de 24.000 euros. La trabajadora nunca recibió el dinero, y tras analizar el correo y la cuenta bancaria, la empresa descubrió que la transferencia fue hecha a un estafador.
Tras la denuncia, el equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil inició una investigación y descubrió que una mujer de Valdemoro estaba detrás del fraude. La Guardia Civil logró bloquear las cuentas de la estafadora, recuperando el dinero defraudado. La detenida fue capturada con dos móviles, varias tarjetas telefónicas y diez tarjetas bancarias de entidades online, lo cual levantó sospechas y llevó a una investigación más profunda. Se descubrió que la mujer enviaba dinero fuera del país y que las tarjetas telefónicas estaban a nombre de personas a quienes les había robado la identidad. Utilizando estos números de teléfono, había realizado estafas en internet desde 2020, siempre usando nombres de otras personas.
Además, se encontraron operaciones de miles de euros en criptomonedas en sus cuentas. Se confirmó su participación en al menos ocho estafas, lo que llevó a solicitar una orden de registro para su domicilio en Valdemoro, Madrid. En el registro del domicilio se incautaron 5 de más de 15 ordenadores, 9 móviles, 12 dispositivos de almacenamiento externo, material informático variado y numerosas tarjetas bancarias, algunas con sede fuera de España. La detenida confesó a la policía que, durante el confinamiento y debido a la falta de dinero, comenzó a estafar aprovechando el auge digital. Ofrecía productos a bajo coste en páginas web de segunda mano, como videoconsolas, batidoras, aspiradoras y muebles, que nunca entregaba. También vendió coches, un camión, hormigoneras y hasta un apartamento en Mallorca, quedándose con el dinero de las arras.
La Guardia Civil sigue analizando el material informático incautado para encontrar más pruebas de otros delitos cometidos por la detenida. La mujer, de 47 años y nacionalidad española, está acusada de estafa, revelación de secretos y falsedad documental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179